Copa América

Brasil – Bolivia dan el puntapié inicial

Desde este viernes comienza la edición 46 de la Copa América con 12 selecciones, de las cuales 10 son sudamericanas. 

D9BmZFcW4AEbn3n

Justo cuando se cumplen 100 años de que Brasil fue sede por primera vez del torneo, vuelve a ser el anfitrión. Anteriormente fue local en 1919, 1922, 1949 y 1989. El primer partido será entre Brasil y Bolivia, este viernes desde las 21.30 horas en el Estadio Morumbí, en San Pablo. Los locales han ganado ocho vences el torneo y van por su noveno título. Aunque, no tendrán a su principal figura, Neymar. El 10 se lesionó en uno de los partidos amistosos previo a la Copa. De todos modos la “Canarinha” es una de las candidatas a conquistar el título. 

La última vez que Brasil ganó la Copa América fue en Venezuela, hace 12 años. Los locales sentirán la ausencia del astro que milita en el París Saint-Germain, que además es noticia en estas horas por ser acusado de violación. El jueves Neymar declaró en un juzgado de San Pablo, pero además le levantó cargos a su denunciante por difamación. Una novela que para muchos tiene que ver en la ausencia del futbolista en esta Copa. 

Por otra parte el entrenador brasaleño, Tité, confirmó que en la ofensiva jugarán Roberto Firmino, David Neres y Richarlison. 

Además de las diez selecciones sudamericanas, competirán Japón y Catar, ambas como invitadas. Al favoritismo de los locales hay que sumarle el de Argentina y de Uruguay. Los celestes son la selección que ha ganado más veces el torneo, en 15 ocasiones, y los albicelestes están en segundo lugar con 14 trofeos. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje