Maestro

«La Copa América es un torneo muy importante para el fútbol uruguayo”

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Panamá 3-0 y resaltó la importancia de la Copa América, ya que Uruguay es el país que la ha ganado más veces. 

f0uemOLt

El partido ante Panamá, en el estadio Centenario, se resolvió con goles de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde. Los tres tantos fueron muy buenos, el primero por cómo le llega la pelota a Gómez, tras pisada y pase en forma de globito de Nández a De Arrascaeta y de este último que controló y de espaldas habilitó al delantero. El segundo fue un golazo de Suárez de tiro libre a cinco minutos de haber ingresado, puso el balón contra el ángulo. Y el tercero fue una volea de aire de Valverde desde afuera del área que también demostró gran calidad técnica.

Sobre el amistoso que ofició de despedida, Tabárez dijo: «Son partidos especiales porque se juega muy cerca de la fecha de disputa del torneo e influye mucho eso. Esa circunstancia hace que sea normal que se den dolores e incidencias físicas».

Nández y Bentancur salieron golpeados y al respecto expresó: “Hay ver la entidad de los golpes que sufrieron los futbolistas”. 

Cuando le preguntaron sobre las variantes que tiene el equipo en el medio campo, respondió que: «Todos los jugadores son distintos y aportan en cosas diferentes. Todavía no sabemos quién va a jugar, hay que ver cada circunstancia. Lo importante es que tengo en esa zona de volantes, gente que puede trabajar mucho y muy bien en la recuperación y creación de juego».

“Después está el talento, como el que mostró Valverde en el gol impresionante que hizo. Algo que es parte de su crecimiento. Hay cinco o seis volantes que nos dan diversas opciones y soluciones, como quizás no tengo en tanta abundancia en otros sectores del campo como en los laterales”, agregó el Maestro. 

Uruguay debutará en la Copa América el domingo 16 de junio ante Ecuador. En referencia al torneo, el DT fue claro: «La Copa América es un torneo muy importante para el fútbol uruguayo y es hasta ahora quien lo ganó más veces. Eso tiene un significado. Ningún equipo se puede descartar de las etapas definitorias, el fútbol desde hace unos cuantos años tiene la característica de la paridad y los partidos se definen por detalles”.

«Nos estamos preparando de la mejor manera dentro del tiempo que tenemos. Es nuestra responsabilidad histórica ir a conseguir lo mejor y durar lo más posible, pero pasa por una expresión de deseo que seguramente van a tener todos los equipos. Hay que ir viendo en cada partido lo que se hace dentro de la cancha”, sentenció.

Finalmente habló sobre la rápida recuperación de Luis Suárez: “Desde que nos mandó los videos de su recuperación nos asombró y hoy parecía un jugador que venía de jugar ocho partidos previos. Él es así, tiene un gran compromiso con el fútbol de este país y un gran deseo de reeditar cosas. Creo que quedó claro que le puede aportar al equipo. Si puede estar los noventa minutos lo veré en el partido con Ecuador. Está entrenando para eso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje