Centenario

Uruguay se despidió con goleada 3-0 a Panamá

Los celestes se despidieron de su gente con triunfo, gracias a los goles de Maxi Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde. 

D8gClPbXsAAKXX1

En el Estadio Centenario, ante unas 45 mil personas, Uruguay derrotó a Panamá 3-0 mostrando una clara superioridad. Ahora el destino del equipo del Maestro Washington Tabárez es la Copa América que se disputará en Brasil. 

En la primera parte las principales llegadas del conjunto celeste fueron por la banda derecha con buenas combinaciones entre Cáceres, Lodeiro y Nández. 

De hecho, la apertura del tanteador fue a los 18´ por intermedio de Maximiliano Gómez, luego de una buena subida por derecha. Gran Pase de Nahitan Nández a Giorgian de Arrascaeta, que levantó centro al segundo palo para que Gómez definiera de cabeza. 

Después fue De Arrascaeta que estuvo cerca de marcar el segundo con un remate que se fue apenas desviado. Y antes de que terminara la primera mitad un tiro de Matías Vecino fue desviado por Luis Mejía. 

En el segundo tiempo la primera situación de gol la tuvo Panamá con un cabezazo que estuvo cerca de poner el empate. A los 55´ se dio una una lesión de Rodrigo Bentancur por lo que fue reemplazado, en su lugar ingresó Lucas Torreira. Aparentemente fue una torcedura y nada de gravedad, pero los estudios se harán en las próximas horas. Previamente, al comienzo del complemento había ingresado Federico Valverde por Matías Vecino. A los 63´ entraron los salteños Luis Suárez y Edison Cavani por Nicolás Lodeiro y Maxi Gómez. Al “pistolero” le bastaron cinco minutos en cancha para convertir el segundo tanto. Le hicieron falta sobre el costado izquierdo del ataque y él mismo se encargó de ejecutar el tiro libre y puso la pelota contra el ángulo derecho de Mejía. Y a los 76´ Valverde convirtió el 3-0 definitivo. El volante aprovechó un despejé y tomó la pelota de aire para ponerla contra el palo derecho, gran definición. Los celestes se despidieron de la mejor manera. Lo próximo será el debut por la Copa América, el domingo 16 de junio ante Ecuador, desde las 19.00 horas.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández (74′ Gastón Pereiro), Rodrigo Bentancur (55′ Lucas Torreira), Matías Vecino (46′ Federico Valverde), Nicolás Lodeiro (63′ Edinson Cavani), Giorgian De Arrascaeta (74′ Jonathan Rodríguez) y Maximiliano Gómez (63′ Luis Suárez). Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Por Panamá jugaron: Luis Mejía; Michael Murillo, Fidel Escobar (71′ Adolfo Machado), Harold Cummings, Román Torres, Kevin Galván (86′ Francisco Palacios), Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Marcos Sánchez (81′ José Luis Rodríguez), Alberto Quintero (86′ Rolando Blackburn) y José Fajardo (71′ Abdiel Arroyo). Director técnico: Julio César Dely Valdés.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje