Lo que dejó

Peñarol Campeón, Nacional se acercó y Fénix terminó segundo

La última fecha del torneo Apertura favoreció a los tricolores que le descontaron tres puntos a Peñarol pensando en la tabla Anual. Mientras que Fénix ganó y se quedó con la segunda posición. 

D8A4sedW4AYxp26

Los resultados determinaron que en el torneo Intermedio habrá clásico entre Peñarol y Nacional, ya que las series se forman por pares e impares según la tabla del torneo Apertura. Peñarol fue primero y Nacional tercero. 

Nacional

Los tricolores terminaron el torneo con victoria sobre Juventud 1-0. El gol del triunfo lo marcó Gonzalo Bergessio. Con la victoria los dirigidos por Alvaro Gutiérrez le descontaron tres puntos al carbonero y quedaron a cuatro unidades. Pero además, el tricolor tendrá la chance de descontar tres puntos más ya que se enfrentarán en el Intermedio. 

Peñarol

Los aurinegros perdieron 1-0 con Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo. El único gol lo convirtió Sebastián Sosa de tiro penal. El equipo de Diego López tuvo varias bajas y no jugó bien. Ahora el DT deberá rearmar el equipo para la segunda parte del año, donde ya tuvo la baja de Lucas Hernández que continuará su carrera en el fútbol brasileño. También es casi un hecho que el “Toro” Fernández emigrará, por lo que deberá buscar un delantero. 

Fénix

El equipo de Juan Ramón Carrasco empezó perdiendo con Rampla Juniors, pero dio vuelta el resultado y ganó 3-1 para quedarse con el segundo puesto del Apertura. Los de Capurro tuvieron un gran comienzo, pero se quedaron en las últimas fechas, donde perdieron puntos importantes con los grandes, Cerro Largo y Progreso. De todos modos tuvo a uno de los mejores futbolistas del torneo, Leonardo Fernández, que terminó como goleador con 12 tantos.

Cerro Largo

El equipo de Danielo Núñez se hizo fuerte en su casa. Los arachanes no perdieron ningún partido jugando como locales en el estadio Ubilla. Luego del partido Sebastián Sosa se quedó firmando autógrafos en el campo de juego. De hecho, el delantero continuará su carrera en el fútbol mexicano, por lo que fue su despedida del club. 

Fecha 15 del Apertura

Nacional 1-0 Juventud

Plaza Colonia 4-1 Racing

Fénix 3-1 Rampla Juniors

Progreso 0-3 Defensor Sporting

River Plate 0-0 – Liverpool

Danubio 1-0 Boston River

Cerro 3-0 Wanderers

Cerro Largo 1-0 Peñarol

Miércoles 5 de junio (pendiente fecha 14):

Liverpool – Cerro en el estadio Belvedere a las 15.00 hs.

Posiciones:

Peñarol 31 puntos, Fénix 28, Nacional 27, Cerro Largo 27, Danubio 27, Wanderers 23, Progreso 22, Boston River 20, Liverpool 19, Rampla 18, Defensor 16, Racing 15, Juventud 14, Plaza Colonia 14, River Plate 14 y Cerro 11.

Goles de la etapa:

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje