Rugby

Uruguay es sede de la Nations Cup por tercera vez

Rusia, Namibia, Argentina y Uruguay comenzarán a disputar el torneo desde el martes 4 de junio en el Estadio Charrúa. 

WhatsApp Image 2019-06-02 at 21.47.28

La competencia se desarrollará sobre el césped sintético del Estadio que se ha transformado en el  búnker celeste. El domingo al mediodía se realizó el lanzamiento oficial del torneo en el Hotel Cottage de Carrasco donde estuvieron presentes autoridades de World Rugby, de la Unión de Rugby del Uruguay, de Capitanes y entrenadores de las selecciones participantes. 

Luego, los capitanes se sacaron la foto para promocionar el evento en la Plaza Virgilio. 

La Nations Cup se disputará entre el martes 4 y el sábado 15 de junio. El martes 4 jugarán Argentina XV – Namibia a las 15.30 horas y Uruguay XV – Rusia a las 18.00 horas. 

El domingo 9 de junio Argentina – Rusia se enfrentarán desde las 14.00 hs. y Uruguay – Namibia desde las 16.30 hs. Mientras que el sábado 15 de junio finalizará el torneo con los encuentro entre Rusia – Namibia (15.30 hs.) y Uruguay – Argentina XV (18.00 hs.). 

El presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) Pablo Ferrari dijo a LR21 que “Para nosotros es un orgullo y una triple responsabilidad, estamos organizando la Nations Cup por tercera vez en Uruguay. La primera vez fue en el Estadio Charrúa con el césped natural, después tuvimos que hacerlo en el Estadio de Juventud de Las Piedras y esta vez lo vamos a hacer en el Charrúa. Es la primera vez que la Nations Cup se juega en césped sintético en Uruguay”. El Presidente también destacó que las cuatro selecciones participarán en el Mundial. En cuanto al crecimiento a nivel nacional dijo: “El rugby actualmente es el tercer deporte en Uruguay, muy cerca del básquetbol. Y un ejemplo es que el actual campeón es de Paysandú, donde tenemos un centro de alto rendimiento. Además, estamos trabajando en abrir otro centro de alto rendimiento en Maldonado, en cancha de Lobos”. 

Según contó Ferrari hoy el rugby se practica en 18 departamentos del país, solo falta llegar a Cerro Largo. Con respecto a las entradas para la Nations Cup, los precios van desde 100 pesos y se pueden adquirir en la URU, en el Estadio Charrúa o en Tienda Inglesa. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje