Sudamericana

Fluminense eliminó a Atlético Nacional y será rival de Peñarol

El equipo colombiano venció a los brasileños 1-0 en el partido de vuelta, pero como en la ida había perdido 4-1 clasificó Fluminense con un global de 4-2.

zbTnE6Nu

El partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana se jugó en Colombia, donde Atlético Nacional debía remontar un 4-1 en contra para avanzar. En la ida, disputada en el Estadio Maracaná, el “Flu” fue implacable y aseguró buena parte de la clasificación. Sin embargo, el partido revancha comenzó con los cafeteros mejor. De entrada tuvo una chance tras un tiro libre del uruguayo Pablo Cepellini, que cabeceó Cristian Moya y el balón se fue apenas desviado.

Y a los 4´ centro y gol del argentino Hernán Barcos, de cabeza. Era un buen presagio para el Nacional. Barcos alcanzó los 19 goles en Copa Sudamericana, es el goleador histórico del torneo. Después el delantero argentino tuvo un par de chances para ampliar la ventaja, pero le faltó puntería. Fluminense también tuvo situaciones para empatar, si bien fueron menos que las de los colombianos. 

Los minutos pasaron y el partido terminó 1-0 a favor de Atlético Nacional. Resultado con el que Fluminense clasificó a la tercera ronda de la Sudamericana, donde tendrá como próximo rival a Peñarol, que en la noche del miércoles derrotó a Deportivo Cali 2-0 y avanzó con un global de 3-1. 

Los partidos entre el “Flu” y los aurinegros se jugarán en julio, luego del término de la Copa América, en fecha a confirmar. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje