Sudamericana

Colón eliminó a River Plate

El equipo de Santa Fe derrotó al darsenero 3-1 en el partido de vuelta por la segunda fase de Copa Sudamericana y clasificó debido a que en Montevideo habían empatado 0-0. 

Captura de Pantalla 2019-05-29 a la(s) 10.28.46 a. m.

Colón se impuso y avanzó a la siguiente fase en un partido que se disputó en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, el martes por la noche.

River Plate sorprendió, se puso en ventaja a los 16´ con gol de Mauro Da Luz. Pero los de la Aduana no pudieron sostener la ventaja mucho tiempo, ya que dos minutos más tarde empató Colón. El gol del 1-1 lo convirtió Christian Bernardi. Y a los 25´ Wilson Morelo marcó el 2-1 a favor de los locales. Después hubo un polémico arbitraje, favoreciendo a los argentinos en pelotas divididas. La terna de brasileña encabezada por Ricardo Marques dejó mucho que desear. Y en el segundo tiempo, a los 85´, Nicolás Leguizamón anotó el 3-1 definitivo para Colón. En el final se fueron expulsados un jugador por cada equipo, Sebastián Píriz de River y Fernando Zuqui de Colón. 

Por Colón jugaron: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar, Christian Bernardi (67′ Santiago Pierotti), Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza, Wilson Morelo (77′ Nicolás Leguizamón) y Luis Rodríguez (90′ Damián Schmidt). Director técnico: Pablo Lavallén.

Por River Plate jugaron: Gastón Olveira; Claudio Herrera (72′ Matías Alonso), Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada, Nicolás Rodríguez (67′ Juan Manuel Olivera), Mauro Da Luz y Luis Urruti (90′ Facundo Vigo). Director técnico: Jorge Giordano.

Luego del partido el entrenador darsenero, Jorge Giordano analizó el partido y dijo que: “El árbitro no sabía lo que cobrar y después de 45 segundos cobró una mano. Cuando usted ve una falta, la pita de inmediato, como en el gol que le anularon a Colón en Montevideo”.

En referencia al arranque de su equipo agregó: “De inicio sorprendimos porque Colón pensaba que íbamos a esperarlos y los presionamos con dos puntas por el centro, que no los esperaban. Pudimos generarles algo, pero lamentablemente no pudimos sostener el 1-0”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje