Rugby

Uruguay le ganó a Colombia 38-24 

La selección uruguaya de rugby derrotó a Colombia el sábado en el estadio Charrúa y terminó invicto en la Copa Seis Naciones. 

D7gc6DGW0AIF0to

La campeona del torneo fue Argentina, pero por mayor diferencia de puntos en cancha. Al igual que los celestes terminaron invictos. 

Ante los cafeteros el combinado de Esteban Meneses hizo un gran partido y finalizó con triunfo 38-24. Uruguay XV ya había derrotado a Chile 39-32 y a Brasil 38-10. Los otros participantes fueron Paraguay y Argentina. Justamente los albicelestes terminan como campeones de la Copa Seis Naciones por haber convertido más puntos en sus respectivos partidos. 

Pero además, nuevamente se destacó la organización del Seis Naciones por parte de Uruguay. Un logró que ha tenido el rugby celeste es la posibilidad de organizar este tipo de torneos de carácter internacional con la aprobación de la World Rugby, institución que gobierna las federaciones de rugby de todo el mundo. 

Debido al desarrollo que ha tenido el deporte en Uruguay, con resultados a nivel internacional, también ha recibido apoyo de la World Rugby para seguir creciendo y expandiendo el deporte. 

Al día de hoy las selecciones uruguayas han centrado sus trabajos en el Estadio Charrúa, que se ha  transformado en el búnker celeste con un equipamiento adecuado de primer nivel y un estadio que se ha cuidado y mejorado para organizar competencias como el torneo Seis Naciones. En el Charrúa no sólo entrena el seleccionado mayor, sino que también es el centro de entrenamientos de las selecciones juveniles. 

https://twitter.com/RugbyUruguay/status/1132690463822110723

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje