Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó el GP de Mónaco

El piloto británico fue el primero en cruzar la meta en el Gran Premio de Mónaco, donde hubo homenajes a Niki Lauda, fallecido días atrás. 

D7geKGOWkAAQb7y

El mundial de Fórmula 1 sigue con dominio total de la escudería Mercedes. En el circuito de Mónaco Hamilton logró su victoria número 77 de la F1, donde hubo un reconocimiento especial en su casco hacia Lauda y a la hora de festejar se puso una gorra que decía “Niki”. 

El segundo puesto fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y en tercer lugar arribó  el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue penalizado con cinco segundos que lo relegó al cuarto puesto. De esta forma Ferrari cortó la seguidilla de 1-2 de Mercedes. Hasta ahora la temporada se había caracterizado por el predominio absoluto de los Mercedes logrando en las anteriores carreras el primer y segundo puesto de sus pilotos de forma consecutiva. 

En Mónaco, los otros pilotos que sumaron puntos fueron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). 

El Mundial de Pilotos tiene a Lewis Hamilton como líder con 137 puntos, seguido por su compañero de equipo, Bottas, con 120 unidades. Por otra parte, el piloto Ferrari, Sebastian Vettel está tercero con 82 puntos y Verstappen (Red Bull) se ubica en el cuarto lugar con 78 unidades. 

En el Mundial de Constructores lidera Mercedes con 254 puntos, seguido por Ferrari con 136 y en tercera posición está Red Bull con 116. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje