Uruguay

“Tengo la esperanza de contar con Suárez”

Comenzaron los entrenamientos de la selección uruguaya de cara a la Copa América que se jugará en Brasil. El entrenador Oscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa y dijo que espera contar con Suárez. 

D7WCpTFWwAA-W6Z

Cabe recordar que el delantero del Barcelona fue intervenido en su rodilla derecha semanas atrás, aunque ya comenzó el trabajo de recuperación en su club. Las prácticas de la selección comenzaron el viernes en el Complejo Uruguay Celestes con la presencia de siete jugadores. Luego de la práctica el Maestro Tabárez habló en conferencia de prensa.

“Se que Suárez hará todo lo posible para estar. Vamos a convocar a veinticinco futbolistas y si están todos bien habrá que desafectar a dos. Tengo la esperanza de contar con Suárez. Es muy profesional. Hará todo lo posible para estar. No me quiero adelantar porque las lesiones son por circunstancias. Estoy informado de su recuperación”, sentenció el DT. 

Tabárez se mostró molesto con algunas preguntas y al ser consultado si le daría prioridad a algún jugador que no haya participado del proceso dijo: No se me antoja darle prioridad a futbolistas que no estuvieron en la Selección. Los citamos individualmente. Las listas de Uruguay y Chile no trascendieron para evitar esto. Pedimos respeto y reserva. Escuché que se habló con alguno y se le dijo que estaba en la lista y no es así”.

Explicó que de los 25 convocados, dos quedarán afuera de la lista que hay que presentar el 30 de mayo. 

Finalmente el Maestro simplificó conceptualmente lo que es el fútbol para él: “El fútbol es de propuesta y de respuesta. Hoy se sabe lo que corre un equipo. Barcelona es el que corre menos kilómetros y es el campeón. Hay equipos que la tienen la posesión de pelota un 60% y 70% y no salen campeones. La cantidad de metros tampoco es un factor. Los goles explican los resultados. Hay que tener gente que la meta adentro, más allá que los ataques sean muchos o pocos, que tengan el apoyo de la contundencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje