Mundial Sub 20

Uruguay le ganó 3-1 a Noruega

La celeste debutó con triunfo en el Mundial Sub 20 que se está disputando en Polonia. Los goles fueron de Darwin Núñez, Francisco Ginella y Brian Rodríguez. 

D7XCyImWwAIxeOi

Por grupo C de la Copa del Mundo Sub 20, los dirigidos por Gustavo Ferreyra lograron una gran victoria ante un duro rival. 

El primer gol del partido fue a los 21´ por intermedio de Darwin Núñez. Tras un pase largo, el delantero controló el balón con el pecho y sacó un preciso remate desde el borde del área que se metió por arriba del arquero. Un gol que tras el encuentro fue destacado por el entrenador noruego por la calidad técnica en la definición. A los 28´ Francisco Ginella marcó el 2-0 transitorio. Gran jugada por derecha de Brian Rodríguez, que habilitó al volante que se metió por el corazón del área y mandó el balón al fondo de la red. A los 38´ Brian Rodríguez estuvo cerca de anotar el tercero, pero su remate fue desviado por el golero nórdico. 

Se fueron al descanso 2-0. Y ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 47´, Christian Borchgrevink marcó el descuento para Noruega. Minutos después el equipo dirigido por Pal Johansen se fue arriba en busca del empate y tuvo a maltraer al combinado celeste. Uruguay pudo aguantar la embestida y a los 86´ Brian Rodríguez marcó el 3-1 definitivo. Gran pase desde la mitad de la cancha de Nicolás Schiappacasse y Rodríguez definió con un remate cruzado ante la salida del arquero. 

Un buen debut celeste que tuvo como saldo negativo la lesión de Ronald Araújo. También fue reemplazado el capitán Bruno Méndez, pero en su caso fue por un calambre a causa del cansancio. 

 

Por Uruguay jugaron: Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez (83′ Martín Barrios), Ronald Araújo (46′ Edgar Elizalde), Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Francisco Ginella, Santiago Rodríguez (77′ Nicolás Schiappacasse), Brian Rodríguez y Darwin Núñez. Director técnico: Gustavo Ferreyra.

Poe Noruega jugaron: Julian Lund, Christian Borchgrevink, Leo Ostigard, Hugo Vetlesen, Eman Markovic (65′ Tobías Christensen), Ulrik Fredriksen, Tobías Borkeeiet, Hakon Evjen, Erling Haland, Tobías Svendsen (76′ Kristian Thorstvedt) y Ola Brynhildsen (73′ Jens Hauge). Director técnico: Pal Johansen.

Por el grupo C, Nueva Zelanda goleó a Honduras 5-0, ambos serán rivales de Uruguay. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje