Surf

Julián Schweizer fue tercero en Brasil

El uruguayo subió al podio de la tercera etapa del circuito mundial de longboard de la World Surf League. 

unnamed

El torneo Oi Rio Pro se disputó en Barra da Tijuca con un gran nivel de competidores provenientes de varios países.

En la ronda 2 Schweizer dejó por el camino a los brasileños Wenderson Biludo y Patrick Ribeiro. En la ronda 3 venció al ex campeón del mundo Phil Rajzman y a Rodrigo Souza. Y en semifinales perdió por 0,45 puntos ante Alexandre de Almeida. 

Tras la competencia el uruguayo sumó 560 puntos que lo ponen en la pelea por el título sudamericano de longboard. 

Julián, a comienzo de año se preparó en Australia y ahora viajará a Costa Rica y luego embarcará para competir en la tradicional playa francesa de Biarritz donde defenderá a la celeste y buscará confirmar su presencia en Lima 2019. De hecho, en Francia Uruguay estará representado por Schweizer, Ignacio Pignataro y Fernanda Barbot.

Luego de la competencia en Barra de Tijuca el longborder dijo: “Estoy muy contento con el tercer puesto. Es un resultado que me pone de nuevo en pelea por el Sudamericano que estuve muy cerca de conseguir en 2017. Me siento seguro con mi surfing y creo que puedo lograr mejores resultados, voy a dar todo para lograr el titulo regional. Mi próximo campeonato son los ISA World Longboard Games en Biarritz, Francia. En la edición pasada de este evento logré una octava colocación y este año voy a dejar todo en el agua para llegar un poco más lejos”.

“Estoy muy contento de poder representar a Uruguay por tercera vez en un mundial ISA. Las expectativas son altas, vamos con un equipo casi completo, por un lado una lastima que no pudimos reunir todo el equipo pero por otro contento de que sumamos una nueva integrante al equipo con respecto al año pasado. Voy a dejar todo en el agua”, finalizó Schweizer. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje