Italia

Rafa Nadal ganó el Masters 1000 de Roma

El español superó Novak Djokovic en la final 6-0, 4-6 y 6-1. De esta forma suma su título número 34. 

1905-nadal-muerde

El encuentro se disputó este domingo en Roma, Italia, donde el número 2 venció al número 1 del ranking ATP. El primer set fue rápidamente para el español 6-0 en 39 minutos. En el segundo set hubo una reacción del serbio, que ganó 6-4 forzando un tercer set. 

Pero en el tercero Nadal volvió a ser implicaba y ganó cómodamente 6-1. En un partido en el que Djokovic se mostró molesto, rompió una raqueta pegándole contra el piso. La final del Masters 1000 de Roma duró dos horas y 25 minutos. 

En partidos entre ambos Djokovic ha ganado 28 y Nadal 26. En cambio en títulos Masters 1000 Rafa suma 34 y Novak 33. 

El mallorquín, de 32 años, logró por segundo año consecutivo en Roma, en el 2018 le ganó la final al alemán Alexander Zverev. Nadal ha tenido una temporada en la que las lesiones le han jugado una mala pasada y este fue su primer título del año con el que hizo un buen apronte para jugar Roland Garros. Para Nadal fue la final 118 en su carrera, mientras que para el serbio fue la número 108. 

Antes de la final, el italiano Nicola Pietrangeli le entregó la Raqueta de Oro al brasileño Gustavo Kuerten por su trayectoria. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje