Título

Peñarol se consagró campeón del Apertura

Los aurinegros vencieron a Fénix 2-1 con goles de Viatri y de Lores, y lograron el título de forma anticipada.

D63-u96XYAEPIV6

Por la fecha 13 del torneo Apertura, Fénix recibió a Peñarol en el Parque Capurro. El título se dio por el triunfo aurinegro y porque Wanderers venció a Danubio 2-0. Entonces a falta de dos fechas sacó ventaja de ocho puntos a los escoltas Fénix y Wanderers.

En el encuentro en el Capurro empezó con los locales mejor, que tuvieron la primera situación clara de gol con una jugada preparada que terminó en una buena tapada de Kevin Dawson. 

El equipo de Diego López reaccionó y a los 14´ penal que Lucas Viatri transformó en gol. La falta en el área fue de Maximiliano Cantera sobre Agustín Canobbio. El partido se hizo de ida y vuelta, a los 28´, Maximiliano Pérez marcó el empate transitorio. Y siete minutos más tarde Ignacio Lores, que fue titular, jugó en lugar del “Cebolla” Rodríguez, convirtió el 2-1 definitivo. Canobbio fue una de las figuras, imparable para la defensa albivioleta. Incluso generó la jugada que terminó en el segundo gol del carbonero. 

En el segundo tiempo ambos tuvieron vocación ofensiva, pero bajó la intensidad del partido. En el minuto 82 los locales se quedaron un hombre menos por la expulsión de Ignacio Pereira. Peñarol se quedó con el triunfo y con el torneo Apertura. El aurinegro va por el tricampeonato. 

Por Fénix jugaron: Darío Denis; Roberto Fernández, Jonathan Toledo, Rodrigo Abascal, Maximiliano Cantera (75′ Breno Caetano), Manuel Ugarte, Armando Méndez, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Matías Rigoleto (46′ Alex Silva) y Mathías Acuña (63′ Ignacio Pereira). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Juan Alvez, Raúl Ferro y Kevin Alaniz.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores (64′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio, Lucas Viatri (86′ Cristian Rodríguez) y Gabriel Fernández (75′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade y Marcel Novick.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje