Lo que dejó

Peñarol quedó a un paso del titulo

El clásico se destacó en la fecha 12, aunque la falta de buen fútbol dijo presente en el Campeón del Siglo. Un empate 1-1 que favoreció a Peñarol, aha que aumentó su ventaja sobre Fénix que perdió y se enfrentarán entre sí el próximo fin de semana. 

D6ZEy5BXsAA1Ivm

Peñarol

El equipo de Diego López mostró que viene en caída. La eliminación de la Copa Libertadores y las lesiones de jugadores claves que no llegaron al clásico al 100% como el “Cebolla” Rodríguez, Walter Gargano y Guzmán Pereira; explican el bajo rendimiento. Otro que afronta un mal momento, peleado con la pelota, molesto consigo mismo y con decisiones del juez… es el “Toro” Fernández. Evidentemente el delantero afronta un problema personal, un juicio  debido al accidente de transito que lo tuvo como protagonista al atropellar a una joven, y eso está repercutiendo en su concentración. 

De todos modos el aurinegro pudo empatar antes de que finalizara el primer tiempo con gol en contra de Corujo, tras cabezazo en el palo de Formiliano. Después tuvo todo el segundo tiempo con un hombre de más y no supo sacar ventaja de eso. Si bien las situaciones más claras fueron del carbonero, un mano a mano de Fernández con Mejía, un remate de Estoyanoff que tapó el panameño y un tiro libre de Lema que también desvió el arquero. Con el empate, aumentó la ventaja en el Apertura, se mantiene primero y en caso de vencer a Fénix la próxima fecha y si Danubio no gana se puede coronar campeón de forma anticipada. 

Nacional

Álvaro Gutiérrez hizo un buen planteo pensando en cortar la subida de los laterales aurinegros. Y puso a Rodrigo Amaral como titular, que mientras estuvo en la cancha fue el mejor. Toques de calidad y talento que fueron chispazos en un partido chato. Quizás, lo más curioso es que con 22 años no esté en condiciones físicas para jugar 90´. 

Por otra parte, Gonzalo Bergessio cometió un error que pudo ser más grave al hacerse echar sobre el final de la primera parte. Y otro acierto del DT fue la inclusión de Luis Mejía, protagonista en momentos claves. Tras el partido en entrenador tricolor dijo que si hubiesen seguido con 11 jugadores estaba seguro que ganaban. Imposible de comprobar, pero es cierto que no se notó que tuvo uno menos durante 45´. 

Fénix

El equipo de Juan Ramón Carrasco perdió su segundo partido de forma consecutiva, en este caso contra Progreso 3-0. Los de Capurro mostraron fallas en defensa y no pudo encontrar el juego que suele pregonar. Incluso Leo Fernández también tuvo un bajo rendimiento. 

Danubio

El franjeado se metió en la pelea por el título y está en la tercera posición. El equipo de Marcelo Méndez goleó a Liverpool 5-0. Y como Cerro Largo perdió 1-0 con Racing, el franjeado quedó tercero. 

En el barrio

El clásico barrial fue para Rampla Juniors 2-0 sobre Cerro. Un buen planteo de Rosario Martínez cortó una racha negativa sin ganarle a los albicelestes. Y el gol de la fecha fue el segundo tanto de los “Picapiedras”. Juan Albín definió de forma magistral con un remate preciso por arriba del arquero. 

Resultados fecha 12:

Progreso 3 –0 Fénix 

Juventud 0–0 Plaza Colonia 

Racing 1–0 Cerro Largo 

Liverpool 0–5 Danubio 

Rampla Juniors 2–0 Cerro 

Defensor Sporting 1–1 River Plate 

Wanderers 0–3 Boston River 

Peñarol 1 –1 Nacional 

Goles de la fecha:

Posiciones:

Peñarol 27 puntos, Fénix 22, Danubio 21, Cerro Largo 20, Progreso 20, Wanderers 19, Nacional 18, Rampla Juniors 18, Boston River 17, Liverpool 15, Racing 15, Defensor Sporting 13, Juventud 11, Plaza Colonia 10, River Plate 10 y Cerro 5. 

Próxima fecha:

Danubio – Wanderers, Fénix – Peñarol, Boston River – Racing, Cerro – Juventud, Cerro Largo – Progreso, River Plate – Rampla Juniors, Plaza Colonia – Liverpool y Nacional – Defensor Sporting. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje