Poco fútbol

Peñarol y Nacional empataron 1-1 en un pobre partido

El clásico se disputó en el estadio Campeón del Siglo y ambos goles fueron en contra, primero para Nacional de Cristian Rodríguez, luego para Peñarol por parte de Guzmán Corujo. 

D6ZSm2eXoAIjzQB

El primer clásico de la historia en el Campeón del Siglo, por la fecha 12 del torneo Apertura, fue un éxito en cuanto a la seguridad y al colorido en las tribunas, pero un fracaso en la cancha por el poco juego que mostraron ambos equipos. 

En lo previo Nacional llegaba con la motivación por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y con varios titulares descansados porque el DT puso un equipo alternativo ante Cerro Porteño. Peñarol había quedado eliminado de la Libertadores a pesar de empatar con Flamengo, en un partido en el que realizó un importante desgaste físico. 

Tal fue el desgaste de los aurinegros que Guzmán Pereira estuvo en duda hasta último momento, de hecho Diego López optó por dejarlo en el banco de suplentes y ponerlo en el complemento. Por el lado de Nacional, Álvaro Gutiérrez cubrió la subida de Lucas Hernández con Matías Zunino. Además, optó por poner de titular a Rodrigo Amaral, que mientras estuvo en cancha fue el jugador que hizo la diferencia con toques de calidad. 

A los 36´ se hizo la primera variante, Gonzalo Castro se retiró lesionado y en su lugar ingresó Kevin Ramírez. 

Cuatro minutos más tarde llegó la apertura del tanteador, centro al segundo palo de Amral, intentó rematar Bergessio, pero la pelota dio en el “Cebolla” Rodríguez y se metió en su propio arco. 

El festejo no duró mucho, 5 minutos más tarde, cabezazo de Formiliano desde la derecha, Guzmán Corujo intentó despejar y la pelota fue a parar al fondo de la red. El “Toro” Fernández llegó a definir con la marca del zaguero y forzó el error del mismo. 

Vale explicar que antes del final del primer tiempo de una falta a Agustín Canobbio se armó una discusión entre Amaral y el delantero, que terminó con empujones y entredichos entre varios jugadores. Tuvieron que ingresar los dos entrenadores para separar y luego del entrevero, el juez Esteban Ostojich le mostró tarjeta amarilla a Amaral. Si le hubiese sacado amarilla a Canobbio se tendría que haber ido expulsado porque ya tenía amarilla. 

En los descuentos de la primera parte, una infracción desmedida de Gonzalo Bergessio contra Walter Gargano, terminó en la expulsión del delantero tricolor por doble amarilla. 

El segundo tiempo arrancó con cambios, en Peñarol ingresó Fabián Estoyanoff en lugar de Canobbio. 

Mientras que los tricolores ajustaron las líneas, ya que tenían un jugador menos, Ramírez quedó como único delantero y Amaral como media punta o enganche. 

El ingreso del “Lolo” le dio desborde a los aurinegros, pero le faltaba profundidad a la hora de definir. Estoyanoff tuvo una clara situación de gol con un potente remate que forzó una gran tapada de Mejía. Después, Cristian Lema tuvo otra situación con un remate de tiro libre. También despejó el arquero panameño. 

Por el lado de Nacional se destacaron las actuaciones de Mejía, Felipe Carvalho, Rafa García y Gabriel Neves. En Peñarol se destacaron Walter Gargano y Cristian Lema. 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández (81′ Guzmán Pereira); Agustín Canobbio (46′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (59′ Gastón Rodríguez); Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade y Marcel Novick.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Guillermo Cotugno (67′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Rodrigo Amaral (67′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (36′ Kevin Ramírez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Mathías Cardacio y Felipe Carballo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje