Corinthians finalista del Mundial de Clubes

SAO PAULO, Brasil- Sin sobrarle nada y gracias a una decisiva acción de su capitán, el colombiano Freddy Rincón, que batió a Khojalli cuando el gol de la clasificación no llegaba por ningún lado y el partido ingresaba en la cuenta regresiva, Corinthians de São Paulo (Brasil) derrotó anoche a Al Nassr (Arabia Saudita) por 2-0 y avanzó a la final del Mundial de Clubes de fútbol. Cuando los veinte mil espectadores presentes en el estadio Morumbí de la ciudad de São Paulo se desesperaban al ver que el reloj corría y la clasificación no se conseguía, Rincón realizó una de sus acostumbradas apariciones por el sector derecho del área y, tras recibir un preciso pase de un compañero, remató cruzado ante la salida del portero saudí, que nada pudo hacer. A partir de ese momento se desató el delirio de la torcida, que sufrió más de lo previsto para ver cómo su cansado equipo dio un nuevo paso hacia la conquista de su primer título internacional.

Tras la apertura del marcador por mediación de Ricardinho en bonita jugada personal a los 24 minutos, los locales sabían que sólo necesitaba un segundo gol para avanzar a la final y relegar a la lucha por el tercer puesto a Real Madrid. Pero el primer tiempo se fue sin que el 1-0 se moviera, lo que comenzó a impacientar a los hinchas, que pese a la intensa lluvia que caía alentó sin cesar a los suyos. Tras el descanso, el Corinthians seguía sin encontrarle la vuelta, con sus jugadores de ofensiva empecinados en hacer todo por sí mismos sin jugar en equipo y con un Vampeta que estaba teniendo una noche muy mala.

Real Madrid venció agónicamente pero no le alcanzó

Real Madrid (España) venció agónicamente anoche a Raja Casablanca (Marruecos), con un gol del camerunés Geremi a tres minutos del final ganó por 3-2 pero no le alcanzó para clasificar a la final del Mundial de Clubes de fútbol. Fernando Hierro (48), Morientes (52) y Geremi (87) le dieron la victoria al Real, en tanto que Achami (29) y Moustaoudia (59) marcaron para Raja Casablanca. Hoy jugarán por el Grupo “B” Manchester United (Inglaterra) – South Melbourne (Australia) a las 17.15 horas y Necaxa (México) – Vasco da Gama de Río de Janeiro (Brasil) a las 19.45.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje