Deuda

Cruzeiro deberá pagarle 4,5 millones de dólares a Atenas por Latorre

Gonzalo Latorre fue transferido al equipo brasileño en 2015 y el club de San Carlos reclamó ante FIFA y el TAS en pago de la transferencia, una deuda de 4,5 millones de dólares. 

gonzalo-latorre

La información fue confirmada por el propio Cruzeiro en sus redes sociales y en su sitio web oficial: «Para evitar que el Cruzeiro sufra cualquier tipo de sanción deportiva en el futuro, la directiva efectuó el pago, con el objetivo de mantener el nombre de la institución con credibilidad en el mercado, algo que forma parte de la tradición del Club”. En el informe también agregan que: “Estamos trabajando firmemente y arduamente para que las deudas como ésta sean quitadas y canceladas, y para que el Cruzeiro siga siendo una de las marcas más respetadas y una de las grandes potencias del fútbol sudamericano”.

Gonzalo Latorre tiene 23 años y casi no ha sido utilizado por Cruzeiro, tuvo pocos minutos en la reserva y estuvo a préstamo en Sambenedettese, tercera división de Italia. 

En las divisiones formativas Latorre jugó en Peñarol y en 2014 llegó como jugador libre a Atenas de San Carlos. Luego, en el 2015 fue transferido a Cruzeiro. Debido a que el equipo brasileño no cumplió con la paga acordada, Atenas recurrió a la FIFA. La máxima autoridad del fútbol mundial le dio la razón al equipo uruguayo. Por su parte, Cruzeiro apeló en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero también le dio la razón a Atenas. Entonces los brasileños tienen plazo hasta el 15 de mayo para abonar la deuda, de lo contrario serán sancionados deportivamente por la FIFA. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje