Al Mundial

Uruguay clasificó al mundial de fútbol playa, terminó segundo en las eliminatorias

Los celestes perdieron la final de las eliminatorias 10-1 ante Brasil, en Rio de Janeiro, pero cumplieron el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Paraguay. 

D5ypuZkWwAADoEj

La selección uruguaya de fútbol playa volverá a jugar una Copa del Mundo después de 10 años. La “verdeamarela” es la actual campeona del mundo y quedó de manifiesto en el encuentro ante Uruguay. El encuentro se disputó el domingo, en Rio, donde los locales con claridad. En el primer chico Brasil se fue al descanso ganando 3-0 con doblete de Rodrigo y otro de Mauricinho. El segundo tiempo termino 5-0, los goles que aumentaron la ventaja fueron de Lucao y Bokinha. Brasil llegó a ponerse 8-0 gracias a Nelito, Bruno Xavier y Rodrigo de nuevo. Para Uruguay descontó Luis Quinta. Y Felipe anotó dos más para el 10-1 definitivo.

El equipo de Miguel Aguirre Zabala terminó subcampeón y cumplió el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Paraguay entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. 

En las eliminatorias los celestes vencieron a Colombia 8-5, a Ecuadro 4-3 y a Bolivia 5-1; en fase de grupos. En la última fecha de la serie cayó 9-1 con Brasil. Luego, en semifinales venció a Paraguay 4-3 y después perdió en la final ante los locales. 

El plantel uruguayo está conformado por: Gustavo Sebé, Alejandro Guerrero, Guillermo Costa, Santiago Miranda, Juan Dutra, Gastón Laduche, Matías Cabrera, Luis Quinta, Gonzalo Cazet, Andrés Laens, Marcelo Capurro y Nicolás Bella. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje