Costa Rica

Cáceres y Garese terminaron en el octavo lugar del CTCC

El sábado se disputaron las tres horas de Costa Rica, que tuvo presencia de dos pilotos uruguayos, Juan Ignacio Cáceres y Facundo Garese, que llegaron a estar segundos pero perdieron posiciones por un desperfecto mecánico. 

Unknown-2

Una de las competencias que supo ser la más importante de Costa Rica en la década del 90, volvió a realizarse tras 24 años de ausencia. En esta edición hubo 15 pilotos extranjeros y  fue un éxitos. Cada equipo tiene tres pilotos, dos de los cuales participan en la carrera, una hora y media uno y la otra hora y media el otro. Además, hay un tercer piloto suplente, que en el “team” de los uruguayos fue Javier Collado, de Costa Rica.

La edición 2019 del Costa Rica Touring Car Championship fue para Milo y Bernal Valverde de Toyota. El segundo puesto fue para Danny Formal y Juan Ignacio Sansó a bordo de un BMW.

La dupla uruguaya Cáceres-Garese hizo una buena carrera y estuvo dando pelea al líder. La primera mitad de la competencia el piloto fue “Fufi” Cáceres, que tras largar desde la posición nueve se puso segundo. Hasta que el carburador del auto se prendió fuego y mientras se apagó el mismo y se reparó perdieron varias posiciones. La segunda mitad la corrió Facundo Garese y a pesar de la ventaja dada por el desperfecto, recuperó posiciones y llegó a ponerse en el octavo lugar, que fue el puesto en el que terminaron. 

Luego de la carrera, Cáceres contó: “Terminamos la carrera en P8… nos merecimos mucho más, la estrategia estaba funcionando perfecto y luego de la hora y 10 minutos de carrera estábamos segundos, siendo unos de los más rápidos en pista. Hicimos la detención en el momento perfecto y agarramos la punta real de la carrera cuando se subió Facu. Pero falló la bomba de nafta y se prendió fuego el carburador. Perdimos 23 vueltas entre que apagaron el fuego, remolcaron y cambiamos el carburador. Nos sentimos un poco frustrados porque viendo el desarrollo de la carrera, con nuestra estrategia hubiéramos peleado el primer lugar. Pero muy felices de toda la Misión, agradecidos del todo el apoyo, contentos de haber podido ver la bandera a cuadros y con fuerza para ganarla la próxima vez».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje