Libertadores

Nacional venció a Atlético Mineiro y pasó a octavos de final

Los tricolores le ganaron al equipo brasileño a domicilio, 1-0, con gol de Felipe Carballo. 

D44nM-8WkAE_4uu

Por la quinta fecha del Grupo E de Copa Libertadores, Atlético Mineiro recibió a Nacional el martes de noche en Belo Horizonte, en el Estadio Mineirao.

El partido no fue bueno y los locales, que necesitaban ganar para no despedirse de la Copa, no tuvieron suficientes argumentos para ganar. Por el lado de Nacional hubo un planteo que apuntaba a cuidar el cero en el arco y lo liquidó de contragolpe. 

El arquero panameño Luis Mejía tuvo un par de intervenciones muy buenas y terminó siendo clave en la victoria. La situación más clara para el Mineiro fue una pelota que perdió Rafa García en el mediocampo y terminó en un mano a mano del delantero con Mejía, que ganó el arquero. 

En el segundo tiempo, todo apuntaba a que los brasileños se fueran con todo en busca del triunfo. Sin embargo, siguió con la posesión de pelota, pero al llegar hasta el fondo no definía, le faltaba tomar buenas decisiones para rematar. También vale remarcar que la defensa tricolor se replegó de tal forma que le quitó espacios a sus rivales. 

A los 78´ Álvaro Gutiérrez mandó a la cancha a Felipe Carballo en lugar de Gonzalo Bergessio. Un cambio defensivo para cerrar el partido, un volante por un delantero. Aunque ese volante, que ha tenido pocos minutos, terminó haciendo un golazo a los 87´. Carballo controló el balón en el área y definió con un toque sutil por encima del golero Victor. Nacional terminó ganando 1-0, clasificando a octavos de final y eliminando a Atlético Mineiro. Tras el partido el equipo tricolor festejó la clasificación en el vestuario. 

//twitter.com/Libertadores/status/1120877458860007424

Por Atlético Mineiro jugaron: Victor; Guga, Léo Silva, Iago Maidana, Fábio Santos, Adilson (69′ David Terans), Elias, Maicon (59′ Vinicius Goes), Chará, Luan y Ricardo Oliveira (81′ Alerrando). Director técnico: Rodrigo Santana.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (640 Mathías Cardacio), Santiago Rodriguez, Gustavo Lorenzetti (70′ Octavio Rivero), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio (78′ Felipe Carballo). Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

Posiciones del Grupo E: Cerro Porteño 12 puntos, Nacional 12, Atlético Mineiro 3 y Zamora 0.

Próximo partido: Nacional – Cerro Porteño, el martes 7 de mayo en el Gran Parque Central a las 19.15 horas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje