Sin Filtro

Nacional le retiró la confianza al Colegio de Árbitros

Luego del empate 4-4 entre Fénix y Nacional por la fecha 10 del Apertura, el sábado en el Parque Capurro, el presidente tricolor se mostró molesto por los errores arbitrales. 

D4oDx2vWAAEGws3

José Decurnex, presidente de Nacional, no se guardó nada luego de que su equipo fuera perjudicado por fallos arbitrales en el empate a 4. Cuando ganaba Fénix 4-3 a los tricolores le anularon un gol por supuesta posición adelantada que no existió. Luego, en un tiro libre ejecutado por Santiago Rodríguez la pelota pasó la línea de gol del arco, si bien Darío Denis llegó a despejar el balón con su mano derecha, ya había entrado. En ambas jugadas el responsable en sancionar la posición adelantada o no marcar el gol cuando la pelota ingresó fue el asistente Martín Soppi. De hecho, al finalizar el partido las principales protestas de los jugadores tricolores no fueron contra el juez central Andrés Cunha, sino contra el línea, Soppi. 

Luego del partido Decurnex fue duro al respecto: «Estamos recusando a todo el Colegio. Nos juntaremos para evaluar la situación, es un tema muy delicado y muy grave. Nacional va a trancar y va a trancar muy firme. Esta situación no se puede sostener así. Hemos sido lo suficientemente cautos y calmos, hemos ido al Colegio, nuestros delegados se han juntado, hemos tenido la precaución de tener estas charlas pero llega un momento que ya aparentemente el simple hecho de ir amigablemente a conversar no funciona, así que vamos a tener que tomar otras medidas”.

Incluso el presidente tricolor fue más allá y dejó un manto de duda sobre la honestidad ene l fútbol uruguayo: «Lo de hoy ya se pasó de la raya. Si acá quieren que salga campeón un equipo que lo digan de una vez y nos dedicamos a otra cosa”.

«Nacional está recusando a todo el Colegio, no hay ningún juez que nos dé garantías», sentenció Decurnex.

También vale aclarar que en el Colegio de Árbitros cambiarán las autoridades en dos semanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje