Puntero

Peñarol igualó con Cerro 1-1 y se mantiene como líder

Con gol de penal de Cristian Rodríguez para los aurinegros y tanto de José Luis Tancredi para los albicelestes repartieron puntos en el estadio Campeón del Siglo. 

D4ogHVgX4AI3ZhS

 

El partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura tuvo reparto de puntos entre el primero y el último. Cerro jugó un buen partido y Peñarol tuvo un bajo nivel con problemas defensivos. 

En la primera mitad el equipo de La Villa sorprendió a los carboneros con presión y generando situaciones de gol sobre el arco de Kevin Dawson. La primera chance clara de gol para el equipo de Diego López fue a los 44´ por intermedio de un cabezazo del “Toro” Fernández. 

En la primera parte quedó una jugada polémica en la que el zaguero argentino, Cristian Lema, toca la pelota con el brazo en el área. Claro penal para Cerro que el juez no sancionó. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Richard Martínez siguieron concentrados y con mucha entrega. Pero a los 50´ hubo un claro penal ante Agustin Canobbio y el “Cebolla” Rodríguez se encargó de transformarlo en el 1-0 parcial. Un remate potente del capitán casi al medio del arco, un poco sobre la derecha, pero con el arquero jugado a su izquierda. 

A los 61´ Cerro se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Moreira por una dura infracción ante Canobbio. 

Y a los 70´ José Luis Tancredi marcó el 1-1 con un remate desde el borde del área. La jugada terminó en los pies del delantero tras un despeje corto de Dawson. Después hubo situaciones para los dos lados y Peñarol terminó sobre el arco de Formento. 

En los aurinegros el “Toro” Fernández y Lucas Viatri fueron amonestados con tarjeta amarilla y cumplirán sanción por acumulación de tarjetas para el partido próximo, quedando habilitados para jugar el clásico en dos semanas. 

En conclusión un buen planteo de Cerro, que a pesar de estar último en las posiciones le hizo un partido de igual a igual al líder. 

Por el lado de los aurinegros Giovanni González terminó el partido con una molestia muscular.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema (86′ Gastón Rodríguez), Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (73′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (55′ Jesús Trindade) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Luis Acevedo.

Por Cerro jugaron: Rodrigo Formento,  Nahuel Furtado, Federico Alonso, Agustín Hernández (80′ Ronald Alvarez), Kevin Moreira, Rodrigo Izquierdo, Richard Pellejero, Santiago Viera, Nahuel Roldán (62′ Diego Casas), José Luis Tancredi (72′ Federico Puente) y Facundo Peraza. Director técnico: Richard Martínez. Suplentes: Carlos Techera, Richard Núñez, Jhon Pintos y Federico Andrade.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje