Capurro

Fénix y Nacional empataron 4-4

Para los albivioletas Leonardo Fernández anotó dos goles, Alex Silva otro y el restante fue de Mathías Acuña. Los goles tricolores fueron de Gonzalo Bergessio en dos ocasiones, Santiago Rodríguez y Octavio Rivero. 

D4oHHpRW0AYBDvo

Por la décima fecha del torneo Apertura, Fénix recibió a Nacional en el Parque Capurro, donde se dio un emocionante partido. La polémica tampoco faltó en el Capurro, hubo un gol mal anulado para Nacional y un gol no cobrado de una pelota que despejó Denis desde adentro del arco.

El equipo de Juan Ramón Carrasco abrió el tanteador al minuto por intermedio de Alex Silva tras una buena jugada colectiva. A los 22´, cuando el equipo de Álvaro Gutiérrez estaba atacando en busca del empate, Fénix convirtió el 2-0. Un remate de Leonardo Fernández que se desvió en Angeleri y descolocó a Conde. 

Los tricolores se fueron nuevamente al ataque en busca del descuento con Rodrigo Amaral manejando los hilos del equipo. Y a los 31´ habilitación de Amaral y gol de Gonzalo Bergessio. Un minuto más tarde y casi en la misma posición que en el gol anterior definió Santiago Rodríguez para el 2-2. 

Cuando se terminaba e primer tiempo a los 45´ Leo Fernández convirtió un golazo. Fue dejando jugadores de Nacional por el camino y sacó un remate cruzado desde el borde del área. Los locales se fueron al  descanso ganando 3-2. 

En el segundo tiempo hubo más goles. Cuando los tricolores estaban jugando mejor llegó el cuarto gol de Fénix, a los 58´. Un remate desde afuera del área de Mathías Acuña que le picó justo a Conde y la pelota se le metió en el arco. El “Guti” mandó a la cancha a Octavio Rivero en lugar de Guillermo Cotugno, un cambio ofensivo en busca de goles. Y a los 74´ Rivero anotó el 3-4 de cabeza. Luego le anularon un gol a Nacional por posición adelantada, que fue, al menos polémica, la sanción del línea. Luego, tiro libre de Santiago Rodríguez que Darío Denis despejó con su mano derecha, pero sacando el balón desde adentro del arco. El línea no validó el gol, los jugadores de Nacional protestaron pero siguió el juego. Hasta que a los 90´  Gonzalo Bergessio convirtió el gol del empate definitivo. Cabeceó sólo en el área y mandó la pelota al fondo de la red. Festejó con dedicatoria a JR, el asistente lo vio, le comunicó al juez central y el delantero que ya tenía amarilla fue expulsado. 

Un gran partido, con dos equipos en busca del arco rival, pero que finalmente no pudieron superarse. 

Por Fénix jugaron: Darío Denis, Jonathan Toledo, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Roberto Fernández (31′ Raúl Ferro); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández; Matías Rigoleto (52′ Breno Caetano), Alex Silva y Mathías Acuña (84′ Ignacio Pereira). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Brian Lugo, Cristian Cruz y Kevin Alaniz.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (70′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Marcos Angeleri (57′ Matías Zunino), Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Alvaro Pereira, Mathías Cardacio y Sebastián Fernández.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje