Champions League

Tottenham perdió 4-3 con Manchester City pero clasificó igual

Dos goles del coreano Heung-Min Son y otro del español Llorente le dieron la clasificación al Tottenham, que ahora enfrentará al Ayax de Holanda en semifinales. 

D4cThQ8WkAAc7NS

El partido correspondiente a cuartos de final de Champions League se jugó en el Etihad Stadium, donde la clasificación a la siguiente fase se determinó por la importancia del gol de visitante. En el encuentro de ida había ganado el Tottenham Hotspur como local, 1-0. Entonces, a pesar de perder como visitante 4-3, el gol de visitante vale doble y lo clasificó. 

Un partido a puro gol. A los 3´ Raheem Sterling abrió el tanteador con un preciso remate cruzado desde el vértice del área. El equipo de Guardiola se puso 1-0. Tres minutos más tarde, el coreano Heung-Min Son convirtió el empate transitorio con un remate desde afuera del área que pasó por debajo de las piernas del arquero. 

A los 10´ otra vez el coreano dijo presente en el marcador para que el Tottenham pasara a ganar. 

Un minuto más tarde Bernardo Silva marcó el empate 2-2. Remate de zurda que contó con la complicidad d aun rebote en Rose. El gol de la igualdad le dio ánimo al City para seguir de largo. A los 21´ Sterling ingresó por el segundo palo y empujó el balón al fondo del arco para el 3-2 parcial con el que se fueron al descanso. 

Ene l complemento, a los 59´, el argentino Sergio Agüero anotó el 4-2 con un remate contra el palo izquierdo del golero. Pero aún faltaban goles, a los 73´, el español Fernando Llorente descontó para el Tottenham. El árbitro había sancionado mano, la pelota pareció que le pegó en el brazo, pero consultó al VAR y validó el tanto con el que el partido finalizó 4-3 a favor del City. En el global terminaron 4-4, pero por los goles de visitante avanzó el Tottenham que enfrentará al Ajax en semifinales. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje