Sudamericano Sub 17

Uruguay perdió en la hora y se quedó sin Mundial

Los celestes cayeron 3-2 ante Perú y no lograron el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría. 

D4JYKE1WwAE5hkH

El domingo se cerró el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú.

Uruguay protagonizó un parido cambiante, que empezó ganando, se lo dieron vuelta, empató sobre el final y cuando parecía que terminaban igualados llegó el gol de los locales en los descuentos. 

A los 7´ Matías Arezo abrió el tanteador para el equipo de Alejandro Garay. A los 42´ Oscar Pinto marcó el empate de tiro penal. Y a los 48´, otra vez Pinto convirtió de tiro penal para el 2-1 transitorio para los incaicos. 

Luego los celestes empujaban en busca del empate, pero con más fuerza que precisión, Hasta que a los 86´ Maximiliano Juambeltz anotó el 2-2 de tiro libre. Un gran remate desde la derecha que se metió contra el ángulo de Massimo Sandi. 

Y a los 93´ un centro al segundo palo desde la derecha terminó con el cabezazo y gol de Mathías Llontop. Un gol que eliminó a la selección uruguaya. 

Por Perú jugaron: Massimo Sandi; José Ruchumick, Yuriel Celi, Mathías Llontop, Sebastián Cavero (61′ Joao Grimaldo), Alessandro Burmalaqui, Jeremí Escate (70′ José Aron Sánchez), Nicolás Figueroa, Oscar Pinto (83′ José Huayhua), Carlos Montoya y Kluiverth Aguilar. Director técnico: Carlos Silvestri.

Por Uruguay jugaron: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Axel Prado, Ignacio Velázquez, Vicente Poggi (62′ Axel Pérez), Santiago Cartagena, Matías Ocampo (72′ Guillermo Wagner), Cristian Olivera, Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez (59′ Maximiliano Juambeltz). Director técnico: Alejandro Garay.

Otros resultados:

Chile 0-0 Paraguay y Ecuador 4-1 Argentina. 

Posiciones: Argentina 10 puntos, Chile 10, Paraguay 6, Ecuador 5, Perú 5, Uruguay 4.

Los clasificados al Mundial que se disputará en Brasil son: Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje