Colonia

Peñarol le ganó 1-0 a Plaza Colonia

Con gol de Guzmán Pereira los aurinegros sumaron tres puntos como visitantes que los mantiene peleando el torneo. 

D4EYNj7XkAAB6EO

El encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura se jugó este sábado en el Estadio Alberto Suppici. 

El equipo de Diego López salió al campo de juego con cambios. El DT le dio descanso a algunos jugadores como Cristian Lema y Walter Gargano, pero además tuvo ausencias por lesión como es el caso del capitán Cristian Rodríguez. 

En Colonia salió con la cinta de capitán Guzmán Pereira. En la primera mitad el trámite fue parejo. En Plaza Colonia el principal jugador fue el panameño Cecilio Waterman que cuando encaró a los defensas carboneros les generó problemas. 

La apertura del tanteador fue en el minuto 46 de la primera parte. Centro desde la izquierda, control de balón en el segundo palo de Brian Rodríguez, que enganchó y sacó la pelota atrás para Guzmán Pereira. El volante remató desde afuera del área y marcó el 1-0. La pelota se metió contra el palo derecho de Nicolás Guirín. 

Tras el pitazo del árbitro los jugadores locales se fueron a reclamar que la pelota no había salido afuera en un lateral que cobró a favor de Peñarol y que a la postre termina en el gol. 

En el complemento no hubo cambios en el resultado. A los 69´ Facundo Cabrera fue expulsado y dejó a los “patablancas” con 10 hombres. A pesar del jugador de menos el equipo de Matías Rosa se las ingenió para buscar el empate. La situación más clara la tuvo Nicolás Dibble en un mano a mano frente a Kevin Dawson y el golero salvó su arco. 

En definitiva Peñarol ganó con lo justo, pero ganó y le metió presión a Fénix, que deberá ganar el domingo por la mañana para no perder la punta del torneo. 

Cuando finalizó el encuentro, ingresó al campo de juego un joven con capacidades diferentes, con la camiseta de Plaza, le pateó un penal a Kevin Dawson y festejó el gol contra el banderín. Un gran gesto de uno de los mejores arqueros del fútbol uruguayo, que se formó en Plaza Colonia, y que demostró gran sensibilidad.

Por Plaza Colonia jugaron: Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Cabrera, Matías Caseras (43′ Elías Umeres), Ivo Calleros, Facundo Waller, Cecilio Waterman, Franco Acosta (80′ Joaquín Boghossian) y Nicolás Dibble (80′ Leandro Suhr). Director técnico: Matías Rosa. Suplentes: Iván Cartes, Sebastián Díaz, Haibrany Ruiz Díaz e Iván Salazar.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Agustín Canobbio (87′ Giovanni González), Brian Rodríguez, (73′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (58′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Lucas Hernández y Marcel Novick.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje