Automovilismo

Juan Ignacio Cáceres vuelve a las pistas

El piloto uruguayo correrá las Tres Horas del Costa Rica Touring Car Championship el 27 de abril. 

4C307049-AFD7-426D-A80E-1A61AD92AB5C-1280x640-1

El CTCC de Costa Rica es una competencia en donde dos pilotos manejan un auto, se dividen la carrera en una hora y media cada uno y Cáceres estará acompañado por el también uruguayo Facundo Garese.

Juan Ignacio “Fufi” Cáceres, de 35 años, compitió en Fórmula 3000 Europea, Champ Car World Series, TC 2000 y Top Race. Para hacer una analogía con el auto que piloteará en Costa Rica, “Fufi” contó en ADN Deportes, radio Universal, que son vehículos parecidos a los que se utilizan en el TC 2000 en Argentina. 

Cáceres fue el único piloto uruguayo que estuvo a un paso de correr en Fórmula Uno, llegó a firmar un pre contrato con la escudería Minardi. Sin embargo, previo al comienzo de la temporada la misma se vendió y los nuevos dueños llevaron otros pilotos. 

En la nota también se refirió al tema y contó cómo fue ese momento: “En ese momento vivía sólo en Europa y estuve muy bajoneado, pero las cosas son por algo. Después volví a Uruguay y tuve todo el apoyo de mi familia que me ayudó a salir adelante”. 

El piloto cuenta con otra faceta actualmente, es músico. Cáceres vive en Maldonado, donde tiene su banda de rock, “Clover”, con la que ha tocado en varios pubs punta estemos. La guitarra fue su fiel compañera en España y ahora lo sigue siendo en sus ratos libres. 

Con respecto a la carrera que disputará en Costa Rica, será en el circuito Grupo Sur de Parque Viva. Además de los 15 autos de la CTCC se sumarán los de la GT1 y GT2, con vehículos que llegarán dede Panamá, Guatemala y Estados Unidos. 

La CTCC era una de las competencias más importantes del automovilismo de Costa Rica en la década del 90, luego se dejó de  hacer y ahora volvió a tener el prestigio que supo ganarse con carreras épicas. Entonces ahora se realiza como punta pie inicial de la temporada del automovilismo costarricense, con la participación de 15 pilotos extranjeros. 

W347HTS4QBGRZOBNJIW4OQ4HGQ

El auto que utilizará Cáceres y Garese cuenta con varios patrocinadores uruguayos que hacen posible la presencia de estos pilotos en la competencia: Referent Security, Cardiomóvil, Parabrisas Ejido, Automóvil Club del Uruguay, Moby Dick, Marley Alfajores, Estudio TAF; entre otros. El equipo contará con un tercer piloto, Javier Collado, de Costa Rica. Y si bien generalmente los pilotos viajan con un ingeniero, por cuestiones de presupuesto, “Fufi” y Facundo serán sus propios ingenieros. 

Con respecto a otra de las actividades que lleva adelante Fufi, adelantó que están muy cerca de que la IndyCar, categoría más potente de monoplazas de Estados Unidos, tenga una etapa en Punta del Este. Juan Ignacio junto a su padre Fernando Cáceres fueron los responsables de que la Fórmula E llegara al balneario de Maldonado. Ahora trabajan en un nuevo desafío.

 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje