Brasil

“No dimos una pelota por perdida”

Diego López analizó el triunfo de Peñarol sobre Flamengo y resaltó el esfuerzo de sus jugadores. 

D3TniHMX4AIQUyV

Por el Grupo D de Copa Libertadores Peñarol tuvo su “Maracanazo” al vencer a Flamengo en el mítico estadio, en Rio de Janeiro. El triunfo 1-0, con gol de Lucas Viatri, lo dejó primero en el grupo.

El entrenador habló en conferencia de prensa, donde primero optó por “darle las gracias a los jugadores, los que viajaron y los que se quedaron en Montevideo. Es una victoria importante del equipo, se demostró lo que quiere y a donde apuntamos. No dimos una pelota por perdida en una cancha difícil, ante un estadio repleto. Se jugó con mucha personalidad ante un contrincante que intentó por todos lados».

El “Memo” reveló que había que ajustar las lineas y cuidar la marca en el medio campo: “Sabíamos que iban a filtrar pelotas a espaldas de nuestros volantes y tratamos de no dejar espacios, allí que es donde ellos lo hacen mejor. Salió lo planificado”.

«Les dimos pocos espacios, no se sufrió tanto y además tenemos un arquero de equipo grande (Dawson) que cuando llegan siempre responde. Cada uno con su granito de arena hizo que se diera este gran partido y la victoria”.

Entre los aciertos del entrenador estuvo la inclusión de Lucas Viatri en el complemento, ya que el argentino hizo el gol del triunfo, al respecto dijo: «cuando ellos quedaron con diez enseguida pensé en Lucas ya que observé bien al equipo y pensaba que agrandando la cancha con Rodrigo (Rojo), que entró muy bien, más los otros externos y dos por adentro podíamos llegar al gol».

Finalmente López manifestó que «el grupo tiene la cabeza metida en el trabajo, en cada entrenamiento. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, así que a descansar porque se viene un gran rival como Danubio en lo local y hay que sumar los tres puntos en casa”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje