Rio de Janeiro

Peñarol le ganó a Flamengo en Maracaná 1-0 y quedó primero

El el Grupo D de Copa Libertadores los aurinegros se impusieron como visitantes, en Maracaná, con gol de Lucas VIatri sobre el final. 

D3Rqp6dWAAEaOU-

El equipo de Diego López obtuvo una victoria que lo puso en la primera posición del grupo.

El encuentro disputado en Rio de Janeiro, en el mítico estadio Maracaná, mostró al equipo uruguayo bien parado en la cancha, sin dejar espacios entre las líneas, compacto, y agazapado para dar el puntillazo de contragolpe. 

En el primer tiempo hubo situaciones para ambos lados, la más clara fue un remate de Agustín Canobbio tras centro de Brian Rodríguez. El remate lo tapó Diego Alves mandando la pelota al córner. 

Cuando se iba el primer tiempo los locales tuvieron una clara chance, pero respondió muy bien Kevin Dawson y se fueron al descanso 0-0. Formiliano y Lema hicieron un gran trabajo, ordenados y concentrados en la última zona. 

En el complemento Peñarol siguió controlando el medio campo, aunque por momentos Flamengo tuvo una libre circulación, lo cual era normal porque había jugadores cansados del lado del carbonero. Brian Rodríguez tuvo un remate débil tras ingresar por izquierda al área. El “Memo” López movió el banco para darle más aire al mediocampo y mandó a la cancha a Rodrigo Rojo en lugar de Brian Rodríguez (73´). Un minuto más tarde Patricio Loustau expulsó a Gabriel Barbosa por una dura entrada de atrás contra Rojo. A los 80´ ingresó el argentino Lucas Viatri por Guzmán Pereira, de gran trabajo pero agotado. Y a los 88´ centro de Lucas Hernández y cabezazo perfecto de Viatri para marcar el gol del triunfo. Un cabezazo hacia abajo, la pelota picó y se metió contra el ángulo derecho del arquero, que voló pero no llegó a tocar el balón. 

Una gran victoria de los aurinegros por la tercera fecha de la fase de grupos, que los pone en el primer lugar con 6 unidades, mismo puntaje que Flamengo. Liga de Quito tiene 4 y San José de Oruro 1. 

Por Flamengo jugaron: Diego Alves; Pará, Rodrigo Caio, Léo Duarte, René, Willian Arao (67′ Vitinho), Gustavo Cuellar, Diego Ribas, Bruno Henrique (86′ Uribe), Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa. Director técnico: Abel Braga.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez (73′ Rodrigo Rojo), Guzmán Pereira (80′ Lucas Viatri), Walter Gargano, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez y Darwin Núñez (64′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López.

El próximo partido de Peñarol será ante Liga de Quito, el martes 9 de abril a las 21.30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje