Lo que dejó

Fénix no pudo con Plaza pero se mantiene como único líder

Ganaron Nacional y Peñarol, mientras que Plaza Colonia frenó a los albivioletas, empataron 2-2. 

D3BgZpzW0AAROO-

De todos modos el equipo de Juan Ramón Carrasco se mantiene en lo más alto del torneo y también tiene al máximo anotador: Leonardo Fernández.

Fénix rescató un punto

El equipo de Capurro visitó a Plaza Colonia, que se hizo fuerte como local. Los “Patablancas” tuvieron como premisa cerrar la última zona para cortar el “tiki tiki” de Fénix. Y el plan dio bastante resultado, si bien comenzó ganando el equipo de JR con gol de Maximiliano Cantera, los locales lo dieron vuelta con anotaciones de Facundo Waller y Nicolás Dibble. Hasta que el árbitro sancionó penal para los albivioletas y Leo Fernández lo transformó en gol y empate definitivo. Un punto que le permite a Fénix seguir como único puntero con 17 unidades, una más que el escolta, Peñarol. 

Peñarol goleó

Los aurinegros se impusieron con claridad ante Boston River en el Estadio Centenario. El equipo e Diego López tuvo la iniciativa del juego desde el primer minuto, si bien le costó romper el cero. De todos modos creo varias situaciones de gol, con dos pelotas en los palos antes de abrir el tanteador. A pesar d Eno contar con Gargano demostró que tiene un plantel largo y que es uno de los candidatos. Los goles fueron de Luis Acevedo en dos ocasiones, el primero y el último, de Viatri y del “Cebolla” Rodríguez. El carbonero está en el segundo lugar con 16 puntos. 

Nacional volvió a ganar

El equipo de Álvaro Gutiérrez venció 2-0 a Cerro en el Trócoli, con goles de Gonzalo Bergessio y de Octavio Rivero. Los tricolores jugaron mal, pero sumaron de a tres. El DT llegó con la premisa de ganar y en base a una buena defensa lo está logrando. Guzmán Corujo y Felipe Carvalho le cambiaron la cara en la última zona. Los defensas no tienen problema en pegarle lejos cuando hay que despejar y eso le ha dado seguridad en el fondo. Por otra parte, Bergessio sigue implacable y cada partido demuestra que es la carta de gol del equipo. 

Desde abajo

Defensor Sporting, que tuvo elecciones el sábado y en donde ganó Ney Castillo con Andrés Fleurquin, sigue en el fondo de la tabla. Los violetas perdieron 4-2 con Racing. Jorge Sa Silva no encontró ni el triunfo ni el buen juego para el fusionado. El DT y su cuerpo técnico se reunió con las nuevas autoridades y dieron un paso al costado. Defensor está último con tan solo 4 puntos, mismo puntaje que Cerro. El «Polilla» estuvo al frente del equipo en 13 partidos, de los que ganó dos, empató dos y tuvo nueve derrotas, con 15 goles a favor y 29 en contra.

Resultados fecha 7 del Apertura:

Cerro 0 – 2 Nacional

Liverpool 2–1 Juventud

Boston River 0–4 Peñarol

Cerro Largo 2–0 River Plate

Danubio 3– 2 Progreso

Plaza Colonia 2– 2 Fénix

Wanderers 1–0 Rampla Juniors

Racing 4–2 Defensor Sporting

Goles de la fecha:

//www.youtube.com/watch?v=mg0VJE22gf0

Próxima fecha:

Rampla Juniors – Racing

Juventud – Wanderers

Nacional – River Plate

Peñarol – Danubio

Fénix – Cerro

Progreso – Plaza Colonia

Defensor Sporting – Boston River

Liverpool – Cerro Largo

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje