Centenario

Peñarol goleó a Boston River 4-0

Con dos goles de Luis Acevedo, uno de Lucas Viatri y otro de Cristian Rodríguez, los aurinegros retomaron la senda del triunfo. 

D28W1BUX4AAO52L

Por la séptima fecha del torneo Apertura, el equipo de Diego López ganó con claridad en el estadio Centenario.

A los dos minutos de juego Peñarol ya había generado tres situaciones de gol, dos remates tapados por Gonzalo Falcón y un cabezazo de Viatri que pegó el travesaño. Minutos más tarde Esequiel Busquets pegó otra pelota en el palo y era cuestión de tiempo la apertura del tanteador. Sin embargo el gol no llegaba, por más que el carbonero seguía atacando. Boston River mejoró en el juego con el correr de los minutos. Terminó la primera parte y se fueron al descanso 0-0. La explicación, falta de puntería de Peñarol. 

Pero ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 47´, Luis Acevedo anotó el 1-0. Cabezazo en el área y el delantero empujo el balón hacia el fondo e la red. A los 63´ Lucas Viatri convirtió el 2-0 parcial, de cabeza. Como incidencias destacadas hubo un gol anulado para cada lado, primero a Peñarol tras gran pase del “Cebolla” Rodriguez que ejecutó un tiro libre pinchando la pelota por arriba de la barrera. Luego a Boston River por falta ofensiva en un córner, previo al cabezazo hubo un claro empujón contra Cristian Rodríguez. A los 83´ el “Cebolla” anotó el 3-0 y a los 87´ Luis Acevedo le bajó la persiana al partido con el 4-0 y doblete personal. A los 90´ Cunha sancionó penal para el equipo de Gastón Machado. Remató Diego Coelho y tapó Kevin Dawson. Goleada de Peñarol que retorna al triunfo en el torneo Apertura. 

Por Boston River jugaron: Gonzalo Falcón; Pablo Alvarez, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pedro Silva, Diego Scotti (78′ Diego Coelho), Miguel Amado, Wiston Fernández (64′ Robert Flores), Lucas Rodríguez, Diego Gurri (64′ Marcelo Tapia) y Maximiliano Pérez. Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Guillermo Fratta, Bruno Lucas y Santiago Arias.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano (77′ Juan Izquierdo), Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60′ Giovanni González), Brian Rodríguez, Lucas Viatri (82′ Marcel Novick) y Luis Acevedo. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo,  Jesús Trindade, Gastón Rodríguez y Agustín Canobbio.

El miércoles Peñarol juega por Copa Libertadores ante Flamengo en el estadio Maracaná. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje