Análisis

“Hemos logrado los tres objetivos”

El Maestro Tabárez habló en conferencia de prensa tras la conquista de la China Cup y se mostró conforme por haber logrado los objetivos: juego, resultado y comportamiento. 

D2g2DcVX0AEWkcR

Uruguay venció a Tailando 4-0 en la final de la China Cup, donde el combinado celeste fue ampliamente superior a su rival. Los goles fueron de Mathías Vecino, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez. Además, Stuani fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo. El delantero de Girona marcó tres goles en dos partidos. 

En la conferencia de prensa, el entrenador Oscar Washington Tabárez manifestó que se consiguió lo planificado: “Fue lo que vinimos a buscar: un juego, un resultado y un buen comportamiento. Creo que hemos logrado los tres objetivos y por eso nos vamos muy conformes”. 

Acerca de la China Cup dijo: “El torneo nos ha servido para ver cómo están los futbolistas que han sido convocados, porque a mediados de año jugamos la Copa América y Uruguay tiene mucha historia en ese torneo. Debemos prepararnos bien”.

Tabárez ganó su partido 95 al frente de la selección uruguaya, lo que lo transforma en el segundo entrenador de selecciones más ganador, detrás del alemán Joachim Low que suma 111 victorias. 

En relación a la final y al rival, el DT agregó: “Uruguay como país futbolero tiene mucha más historia y experiencia que Tailandia. Es una cuestión de evolución. Desde los inicios del fútbol, a principios del Siglo XX, Uruguay está ganando cosas y no se pueden hacer comparaciones. Los resultados siempre son circunstanciales, pero creo que mi equipo tiene un nivel de contundencia superior al del otro equipo y potencial individual, sobre todo en los delanteros. Por ahí puede explicarse el resultado, pero no porque Tailandia haya jugado mal. Mostró que tiene buenos jugadores. Como siempre sucede, hay que esperar lo que dicta la evolución y la experiencia que se va recogiendo con estos partidos internacionales”.

El césped del estadio no se vio en buena forma, sobre lo cual el Maestro expresó: “El estadio es muy lindo, pero como simple comentario y no para ofender, creo que este torneo merece un campo en mejor estado que el que se jugó el partido. Hemos jugado en muchas canchas, pero hoy me sorprendió. Nada que ver con lo que fue el campo en el torneo anterior. Eso tiene que ver mucho con el nivel de juego que se practica. Cuando el campo no está bien las dificultades son mayores para los dos equipos”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje