China Cup

Uruguay goleó 4-0 a Tailandia y levantó la Copa

Con goles de Vecino, Pereiro, Stuani y Maxi Gómez, los celestes se consagraron campeones por segundo año consecutivo. 

D2gdDxrX4AANlxs

La final de la China Cup se jugó en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning.

El equipo de Washington Tabárez fue ampliamente superior a su rival, que prácticamente no llegó con peligro al arco de Muslera. El DT celeste hizo variantes en referencia al partido anterior. Ingresaron como titulares Giovanni González y Federico Valverde. 

A los 6´ los celestes abrieron el tanteador con gol de cabeza de Matías Vecino. Centro de Nicolás Lodeiro y anticipo en el primer palo del jugador del Inter de Italia. Uruguay siguió controlando el balón, buscando las bandas, con Lodeiro como conductor del equipo. 

A los 37´ habilitación de Lodeiro para Cristhian Stuani por izquierda, centro rastrero y definición de Gastón Pereiro para el 2-0 parcial. El jugador del PSV empujó el balón al fondo de la red con su pie izquierdo. El primer tiempo terminó 2-0. 

En el complemento ambos entrenadores apelaron a los cambios para darle minutos a otros jugadores y rotar el plantel. 

En el complemento, a los 57´ Stuani marcó el 3-0 de cabeza. El jugador de Girona ganó en el juego aéreo y marcó su tercer gol en dos partidos. Y a los 87´ Maximiliano Gómez convirtió el 4-0 definitivo. El remate del delantero dio en un rival y descolocó al arquero que se tiró hacia el otro lado. 

Amplia superioridad de los celestes que volvieron a levantar la Copa en el torneo organizado por China. El tercer puesto fue para Uzbekistán que a primera hora venció a China. 

Cristhian Stuani fue elegido como el Mejor Jugador de la China Cup. 

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godin (70′ Mathías Suárez), Martín Cáceres (60′ Marcelo Saracchi); Nahitan Nandez (60′ Jonathan Rodríguez), Matías Vecino (46′ Lucas Torreira), Federico Valverde, Nicolás Lodeiro; Gastón Pereiro (46′ Giorgian De Arrascaeta) y Cristhian Stuani (60′ Maximiliano Gómez). Director Técnico: Oscar Tabárez.

Por Tailandia jugaron: Sivaruk Tedsungoen (75′ Chatchai Budprom); Nattapon Malapun (73′ Krirkrit Thaweekarn), Suphan Thongsong, Adisorn Promrak, Tristan Do (66′ Narubadin Weerawatnodom), Tanaboon Kesarat, Sarach Yooyen (66′ Peeradon Chamratsamee), Theeraton Bunmathan, Thitipan Puangchan (80′ Sanukran Thinjom), Chanatip Songkrasin y Adisak Kraisorn (78′ Picha U-Tra). Director Técnico: Sirisak Yodyardthai.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje