Sudamericano sub 17

Uruguay empató 1-1 con Brasil y ambos están primeros en el grupo

Por la segunda fecha del Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Perú, los celestes lograron un importante empate ante la canarinha, por el grupo B, ambos suman 4 puntos. 

D2d76f_WkAQcz62

En la primera mitad los brasileños jugaron mejor y crearon más situaciones de gol, pero les faltó puntería o se encontraron con un buen gotero enfrente.Lukas González tuvo una buena tapada para mantener su arco en cero. Por el lado de los celestes la chance más clara fue un remate de afuera del área de Santiago Cartagena, el arquero Gabriel Pereira respondió  de buena forma mandando el balón al tiro de esquina. Se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo Brasil adelantó las líneas y Uruguay tuvo que replegarse. Sin embargo, la apertura del tanteador fue de un ataque rápido tras una recuperación en su cancha. A los 68´ el equipo de Guilherme Dea robó la pelota y atacó por izquierda, finalizando la jugada con el gol de Gabriel Verón. Buena definición contra el palo izquierdo de González. Luego Reinier tuvo muy cera de convertir el 2-0, sino fuera por una gran tapada de Lukas González con su pie izquierdo. 

Y cuando parecía que se le iba el partido al equipo de Alejandro Garay llegó el empate.Una buena combinación por derecha terminó en gran definición de Pedro Milans que se vistió de delantero. Enganchó en el área y fusiló al arquero. 

Con este resultado Uruguay está puntero en el grupo con 4 puntos, mismo puntaje que los brasileños pero mejor saldo de goles, ya que los celestes le ganaron 3-0 a Argentina. 

Por Uruguay jugaron: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa e Ignacio Velázquez; Cristian Olivera, Santiago Cartagena, Vicente Poggi (73′ Braulio Guisolfo) y Matías Ocampo (77’ Kevin Alaniz); Juan Manuel Gutiérrez y Maximiliano Juambeltz (73′ Mathias Arezo). DT: Alejandro Garay.

Por Brasil jugaron: Gabriel Pereira; Yan Bueno, Henri Marinho, Renan da Silva y Patryck Lanza; Diego Rosa (84’ Fabinho Silva), Daniel Cabral y Reinier Carvalho; Gabriel Verón (86’ Marquinhos Oliveira), Joao Peglow (77’ Neto de Carvalho) y Juan da Silva. DT: Guilherme Dea.

El próximo partido de los celestes será el martes a las 19.10 horas frente a Colombia, que en la pasada jornada perdió con Argentina 2-1. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje