Cambió la racha

Nacional goleó 3-0 a Plaza Colonia

Los tricolores ganaron su primer partido en lo que va del torneo Apertura. Álvaro Gutiérrez debutó con el pie derecho, los goles fueron de Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Sebastián Fernández. 

D2dRIeUWkAA-RxW

 

Por la sexta fecha del torneo Apertura, Nacional venció a Racing en el Gran Parque Central 3-0. Entrenador que debuta no pierde es un dicho que suele repetirse en el fútbol, en el caso de Álvaro Gutiérrez así fue. El DT hizo varios cambios, de nombres y de posiciones, que le terminaron dando la razón al final del partido. 

Entre las novedades que tuvo el equipo de Gutiérrez fue la conformación de la zaga con Guzmán Corujo y Felipe Carvalho. En el medio puso de volante central a Rafa García y el volante creativo fue Rodrigo Amaral. La premisa del nuevo Nacional es que no le hagan goles y desde la solidez defensiva proyectarse al ataque. En los primeros 45´ no hubo un fútbol lindo, sino que ambos se cuidaban para que no les hicieran goles. Hasta que al minuto 25, de una genialidad de Amaral nació el primer gol. El 10 dejó a dos rivales por el camino y habilitó a Santiago Rodríguez con una pelota cruzada a espalda de los zagueros. Rodríguez controló y definió mandando el balón al fondo de la red. 

Los colonienses intentaron adelantar las líneas pero fallaban en el último pase o se encontraban con Carvalho, de gran rendimiento. Se fueron al descanso 1-0. En el complemento Plaza Colonia se fue al ataque, pero sin claridad. A los 60´ desborde y centro de Matías Viña, despeje de un defensa y Gabriel Neves remató de zurda para poner el 2-0. Gran definición del volante que agarró la pelota de aire y la puso contra el palo derecho de Guirín. 

La jugada que tuvo a los “Patablancas” más cerca del descuento fue un tiro libre que ejecutó Luis Aguiar. El remate lo contuvo Esteban Conde en dos tiempos y con ayuda del travesaño. 

Después fue el momento de los cambios en Nacional, El “Guti” mandó a la cancha a Mathías Cardacio por Amaral, a Sebastián Fernández por Santiago Rodríguez y finalmente a Octavio Rivero por Gonzalo Bergessio. Y a los 84´ “Papelito” Fernández empujó la pelota el fondo de la red para convertir el 3-0 definitivo. Primera victoria tricolor en lo que va del Apertura. 

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez (77′ Sebastián Fernández), Rodrigo Amaral (75′ Mathías Cardacio), Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio (80′ Octavio Rivero). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Marcos Angeleri, Alvaro Pereira y Pablo García.

Por Plaza Colonia jugaron: Nicolás Guirín; Ezequías Redin, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Luis Aguiar, Matías Caseras, Facundo Waller (61′ Agustín Miranda), Leandro Suhr (52′ Nicolás Dibble), Cecilio Waterman y Franco Acosta (69′ Joaquín Boghossian). Director Técnico: Mario Szlafmyc. Suplentes: Iván Cartés, Haibrany Ruiz Díaz, Elías Umeres y Marcelo Tabárez.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje