Karate

Maxi Larrosa ganó medalla de plata en Panamá

El uruguayo se quedó con el segundo lugar tras caer en la final ante Douglas Brose, dos veces campeón del mundo. 

Captura de pantalla 2019-03-24 a la(s) 12.36.39 p. m.

El karateca de 26 años, cumplirá 27 el 28 de marzo, participó en la categoría de menos de 60 kilogramos. En la pasada edición de los Panamericanos de Karate, en Chile, también obtuvo el segundo puesto. Además, Larrosa ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Odesur disputados en Cochabamba.

En el Campeonato Panamericano de Karate que se realizó en Panamá, Maximiliano Larrosa perdió la final con el brasileño Douglas Brose 1-0. El combate fue muy parejo, de gran nivel técnico por parte de ambos karatecas. El camino de Larrosa para llegar a la final fue con triunfo ante el brasileño Rafael Nascimento 1-0, luego derrotó al colombiano Andrés Rendón en cuartos de final 2-0 y en semifinales se impuso ante el mexicano Jesús Herrera, luego de haber terminado igualado en 0 el uruguayo ganó por banderas 4-1. 

Larrosa es entrenado por el sensei Pino Piriz, con quien aparece en la foto. Además, en los Juegos Panamericanos de Karate, otro uruguayo obtuvo la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima. Juan Macedo obtuvo la clasificación en la categoría de menos de 84 kilogramos. El karateka también es dirigido técnicamente por Píriz. De esta manera ya son dos los karatekas celestes que tienen asegurada la participación en los Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú: Maxi Larrosa y Juan Macedo.  

Luego de conseguir la medalla, Larrosa agradeció en sus redes sociales: “PLATA PANAMERICANA 2019!! Nuevamente en una final panamericana por segundo año consecutivo. Hoy no pude ganar el combate por la medalla de oro, pero multiplicaré mis esfuerzos para mejorar esta actuación. Felicitar a mi amigo @_juanmacedo que clasificó a los JJPP de lima y a todos mis compañeros y técnicos que se esforzaron al máximo por representar nuestra bandera. Agradecer al COU, @fau_oficial , @uydeporte, @cukkarate, @arawaza_intl, IMM y SKIF por el apoyo de siempre. Y en este caso dedicarles el logro a quienes fueros dos pilares fundamentales para que regrese al área de competencia luego de la cirugía, mi fisio @anapauladiazdiaz y el doctor Carlos Voituret. #vacantedeportivaMDN”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje