Cambio de autoridades

Ignacio Alonso es el nuevo presidente de la AUF

En una reñida elección, Alonso ganó en segunda vuelta con 40 votos, contra 34 de Curutchet. 

D2Od8U8XcAACGtw

La noche del jueves fue bastante cambiante, ya que en primera vuelta el candidato que obtuvo más votos fue Óscar Curutchet, con 38 sufragios. Mientras que Alonso tuvo 36. Como el ex presidente de Danubio no logró los dos tercios de los 76 votos en la primera vuelta, fueron a segunda vuelta. Previo a la instancia para el segundo sufragio de la noche ambos candidatos se movieron rápidamente para asegurar el apoyo que les permitiera ganar la elección. Y sin dudas, viendo el resultado final, el que logró dar vuelta algunos votos fue Ignacio Alonso. También vale aclarar que Liverpool no se presentó al Congreso para participar de la elección.

Con el triunfo, Alonso será presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta el 2023 y asumirá el cargo el 1 de abril. Desde ese día cesará la actuación de la Comisión Normalizadora que encabeza Pedro Bordaberry. El nuevo presidente deberá elegir seis neutrales que lo acompañen y entre ellos se debe cumplir con la cuota femenina, por lo que al menos habrá una mujer. 

Las primeras palabras del presidente fueron: “Esta victoria es la de la barra de los equipos más humildes, es un triunfo de los jugadores, entrenadores, árbitros, del fútbol nacional y el del ascenso. Todos los sectores donde están los protagonistas de este deporte”. Y mientras se abrazaba con quienes lo apoyaron, agregó: “Acá ganaron los humildes y entre todos vamos a trabajar por el crecimiento del fútbol uruguayo”.

“Ahora hay que estar a la altura de las circunstancias históricas y terminar el gobierno entregando una Asociación mejor de lo que recibiremos”, sentenció Ignacio Alonso. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje