China Cup

Uruguay con plantel completo a la espera del partido

Washington Tabárez tuvo por primera vez a todos los convocados a la orden de cara al partido de este viernes por China Cup.

D2HuuanVAAExFF5

En Nanning, China, los celestes practicaron con los últimos jugadores que arribaron, que fueron Martín Campaña, Nahitan Nández y Giovanni González y se completó el plantel.

Cabe recordar que no estarán para disputar el torneo Edison Cavani ni Luis Suárez; ambos lesionados. 

En el caso de Giovani González, lateral-volante de Peñarol, fue el único jugador del medio local y además está viviendo su primera experiencia con la selección mayor. 

El entrenamiento de este jueves, madrugada de Uruguay, fue en una de las canchas del Guangxi Sport Center. La práctica terminó con el tradicional partido de fútbol en el que los arqueros son jugadores, generalmente Suárez y el “Cebolla” Rodríguez, al no estar ninguno se calzó los guantes Jonathan Rodríguez y ganó su equipo. En el otro arco estuvo el volante de Boca, Nahitan Nández. 

En referencia al rival celeste, Uzbekistán, el Maestro Tabárez dijo: “Por lo que he visto en partidos que han jugado nuestros rivales, sobre todo el primero Uzbekistán, es un buen equipo. Está dirigido por un gran entrenador (Héctor Cúper), al que conozco, nos enfrentamos en el Mundial cuando dirigía a Egipto y sus equipos son muy fuertes, muy organizados. Entonces, esperamos un torneo difícil».

Y en cuanto a las ausencias de Suárez y Cavani, agregó: «Se dan por las lesiones que tienen, debidamente documentadas. Lo de Cavani se supo antes de que se hiciera la lista de convocados, lo de Suárez después del partido del fin de semana. El informe de sanidad de esos equipos estuvo acompañado de imágenes y nuestra sanidad interpretó que no estaban en condiciones de jugar. No es la primera vez que jugamos sin Suárez y sin Cavani, son jugadores muy importantes, yo creo que insustituibles, pero ya cuando no van a estar no tenemos que pensar en ellos sino en el equipo y bueno hay jugadores acá muy buenos y de mucha experiencia deportiva. Delanteros que están jugando en la Liga española, en la Liga mexicana».

El debut en la China Cup para Uruguay será este viernes 22 de marzo a las 8.35 horas frente a 

Uzbekistán en el Guangxi Sports Center. Los celestes defenderán el título de campeón logrado el año pasado. Los otros equipos son China y Tailandia. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje