Elecciones

Carlos Ham se bajó de la candidatura a la presidencia de AUF

El jueves serán las elecciones para determinar las nuevas autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y quedaron dos candidatos en busca de la presidencia: Ignacio Alonso y Oscar Curutchet.

D2IMA7pWoAAwAsu

El dirigente de Montevideo Wanderers desistió de la postulación y apoyará a Alonso. A 24 horas de las elecciones se confirmó lo que era casi un hecho, el paso al costado de Ham. 

El delegado bohemio tenía el apoyo de la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU), que tiene a Diego Lugano como presidente, con el apoyo de su club, Wanderers, y de Liverpool.

Ham tenía todo en regla para presentarse a la candidatura, ya que también había obtenido el certificado de idoneidad que exige la Conmebol. El mismo fue aprobado por los tres candidatos, ahora dos. 

En cuanto a Lugano, cabe recordar que intentó convencer al ex presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, para que se presentará como candidato. Sin embargó, Alarcón no aceptó la propuesta. 

Por otra parte, Alonso consiguió los votos del Fútbol Femenino y del Fútbol Sala. De todos modos, para ganar en primera vuelta los candidatos necesitan obtener los dos tercios del total de votos, que son 76. 

Lo cual en principio parece poco posible. En la segunda vuelta gana el candidato que tenga más votos, con mayoría simple. 

Las elecciones será este jueves 21 de marzo en instalaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje