Handball Playa

Uruguay ganó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 

La selección uruguaya de handball perdió la final con Brasil 2-1, luego de llegar a esta instancia con puntaje perfecto. 

D2DRHvHX4AA7xL2

Los Juegos Sudamericanos de Playa de están disputando en Rosario, Argentina, donde el martes por la tarde la selección celeste enfrentó a Brasil, que una potencia mundial. De hecho los brasileños han sido cinco veces campeones del mundo en esta disciplina en ocho mundiales disputados. La final la ganó la canarinha 24-14, 10.16 y 6-4, que se definió por shoot out.

El martes por la mañana, Uruguay venció a Venezuela en la semifinal 2-0 (20-16 y 16-13)

Previamente, los celestes habían derrotado a Paraguay (16-6 y 16-8), a Chile (20-16 y 18-10) y a Argentina (26-25 y 26-22). 

El plantel de Uruguay está integrado por Maximiliano Santiago, Matías Oholeguy, Santiago Rodríguez, Juan Benítez, Daniel Adler, Richard Bica, Andrés Miranda, Fernando Sequeira, Mauricio Santiago y Alejandro Velazco. El cuerpo técnico lo componen: Gastón Balletto, el preparador físico Daniel Bonino y el kinesiólogo Daniel Rodríguez.

La medalla de plata en handball masculino fue la cuarta medalla para la delegación celeste, que ganó medalla de bronce en canotaje Nadia Fernández, también de bronce Meghan Mc Cubbin en skate y de oro en voleibol Marco Cairús y Mauricio Vieyto. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje