Lo que dejó

Volvió el Tiqui Tiqui

Fénix de Juan Ramón Carrasco es el líder del Apertura. Los grandes perdieron y Nacional se quedó sin DT. 

D10nOcMWsAANF7l

Fénix

El equipo que dirige técnicamente Juan Ramón Carrasco es el puntero del torneo Apertura tras la quinta fecha. Los de Capurro son el único equipo que se mantiene invicto, suma 13 unidades. El fin de semana venció 3-1 a Boston River en el Complejo Rentistas. Los goles para el triunfo fueron de Maximiliano Pérez, Alex Silva y Breno De Souza. El albivioleta practica un juego ofensivo, con pelota dominada aprovechando la velocidad de varios jugadores que tiene en el plantel. El famoso “Tiqui Tiqui” impuesto en la primera etapa de JR en el club, era en base a la cantidad de toques que hacía su equipo. Ahora, está volviendo a ese estilo de juego y se subió a lo más alto del torneo. En la próxima fecha enfrentará a Danubio y será el partido televisado del sábado. 

Danubio 2-0 Nacional

El equipo de Marcelo Méndez aprovechó el mal momento de los tricolores para darle el golpe final, le ganó 2-0 con goles de Carlos Grossmüller, el primero de tiro libre y el segundo de tiro penal. Nacional volvió a carecer de peso ofensivo y cometió errores en defensa que le costaron el partido. Al día siguiente, Eduardo Domínguez, se reunió con los dirigentes y fue cesado. En la tarde del domingo se anunció la contratación de Álvaro Gutiérrez como nuevo DT de Nacional. El “Guti” llega como “El Salvador”, pero con jugadores que elegido el entrenador argentino. En sus primera palabras dejó clara que su objetivo será ganar el campeonato uruguayo para cortar la racha de Peñarol. 

Wanderers 2-0 Peñarol

El Bohemio terminó con el invicto de los aurinegros. El buen fútbol mostrado por el equipo e Román Cuello cortó la racha ganadora de Peñarol y lo bajó de la punta del torneo. Los dos goles fueron de gran factura técnica, el primero de Rodrigo Pastorini tras gran habilitación de Albarraciín y el segundo de Lucas Morales con pase de Pastorini. Wanderers fue un equipo práctico, con buen control de pelota y con transiciones rápidas de defensa a ataque. A Peñarol le costó definir, con malas decisiones en el último pase y en defensa cometió errores de falta de atención que los pagó caro ante delanteros rápidos. Dawson salvó al aurinegro de perder por mayor diferencia. De todas formas el carbonero está a un punto del líder, Fénix. El fin de semana que viene podrá contar con Guzmán Pereira, recuperado de su lesión. Mientras que Wanderes ya piensa en la Copa Sudamericana, el jueves enfrentará a Sport Huancayo de Perú desde las 19.15 horas, en el Parque Viera. 

A nivel local, Wanderers le ganó a los dos grandes, en ambos casos jugando bien, mejor que sus rivales. 

Ganaron el primer partido

Plaza Colonia ganó su primer partido, derrotó a River Plata 1-0 con gol de Luis Aguiar. Y Racing también ganó su primer partido en lo que va del torneo, derrotó a Progreso 3-0 con goles de: Julián Perujo, Martín Barrios y Mauro Estol.

No remonta

Defensor Sporting volvió a perder. Liverpool lo goleó 6-2. Los hinchas violetas pedían la renuncia del entrenador Jorge Da Silva, pero no dio un paso al costado y tampoco fue cesado por la directiva. Eso sí, le queda menos crédito. 

Resultados de la quinta fecha:

Danubio 2– 0 Nacional 

Boston River 1–3 Fénix 

Liverpool 6–2 Defensor Sporting 

Cerro Largo 4–1 Cerro 

Racing 3–0 Progreso 

Plaza Colonia 1–0 River Plate 

Juventud 1– 1 Rampla Juniors 

Wanderers 2–0 Peñarol 

Goles de la etapa:

Próxima fecha: 

Juventud – Cerro Largo

Rampla – Liverpool

Defensor – Wanderers

Peñarol – Racing

Progreso – Boston River

Fénix – Danubio

Nacional – Plaza Colonia

River Plate – Cerro

Posiciones:

Fénix 13 puntos, Peñarol 12, Cerro Largo 12, Danubio 10, Progreso10, Wanderers 8, Boston River 8, Liverpool 5, River Plate 5, Plaza Colonia 5, Juventud 4, Cerro 4, Racing 4, Rampla Juniors 4, Nacional 3 y Defensor Sporting 3.

 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje