Los Céspedes

“Hay un plantel con mucho potencial”

Álvaro Gutiérrez fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Nacional, en Los Céspedes, y comenzó a trabajar con el primer equipo. 

D19m7gXWwAAuKU0

 

El presidente del club, José Decurnex, fue el encargado de darle la bienvenida en esta nueva etapa en los tricolores. 

El “Guti” sostuvo que “Hay un plantel con mucho potencial. Estoy con mucho optimismo”. El objetivo que se plantea es a nivel local: «El convencimiento está en que esto se puede mejorar y a lo largo del año llegar a pelear el campeonato”.

Dejó claro que jugará con línea de 4 en el fondo y que en la ofensiva mostrará variantes en función del rival. Pero resaltó algunas cosas que quiere de los jugadores: “Quiero un equipo que sea solidario, que se muestre cuando tengamos la pelota pero cuando no la tenemos todos corran, todos trabajen porque esto es un equipo. Ganamos y perdemos todos».

El entrenador manifestó que ha seguido al equipo: «He visto todos los partidos de Nacional como hincha. Conozco muchos de los jugadores que han salido de las formativas y a jugadores que he dirigido en otras oportunidades. Por eso sé que es un plantel muy rico, con mucha variante”. 

En cuanto a su estilo, dijo: «Mi estilo varía porque intento adaptarme a las características que tengo, si tengo jugadores rápidos, que resuelven en espacios reducidos, altos, lentos, agresivos; con todo trato de hacer un sistema base y después adaptarme un poco al rival».

Finalmente resaltó que el objetivo apunta a fin de año: “Viendo que hace dos años que no ganamos el Campeonato Uruguayo y que lo ha ganado el tradicional rival es importante el Uruguayo. Igual sigo con la idea de poner lo mejor que tengo en cada competencia».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje