Cambio de líder

Wanderers dejó a Peñarol sin invicto

El Bohemio se impuso 2-0 a los aurinegros con goles de Pastorini y Lucas Morales. 

D15eAudWoAw3ek6

En el estadio Centenario, por la quinta fecha del Apertura, Wanderers se impuso 2-0 a Peñarol, lo dejó sin invicto y ahora el torneo tiene nuevo líder; Fénix. 

Román Cuello le hizo un buen planteo al equipo de Diego López y se quedó con los tres puntos. El joven entrenador se acreditó en lo que va del campeonato, triunfos ante Nacional y Peñarol. 

En el partido en el Centenario el equipo del Prado controló el balón y fue efectivo a la hora de transformar las llegadas al arco en gol. 

A los 36´ Rodrigo Pastorini abrió la cuenta tras definir mano a mano ante Dawson. Buena habilitación de Nicolás Albarracín, a espada de los zagueros, para que Pastorini defina solo ante el arquero. Minutos antes Pastorini le había puesto un preciso pase a la cabeza de Albarracín que su disparo se fue apenas desviado. 

Por el lado de Peñarol le costaba generar peligro, el “Toro” Fernández no estaba claro con la pelota y las veces que exigieron a De Arruabarrena respondió bien. 

Y a los 45´ Lucas Morales anotó el 2-0. Una buena combinación colectiva, en la que Pastorini habilitó a Morales que definió muy bien con un remate cruzado. Wanderers se fue al descanso ganando 2-0. 

En el segundo tiempo Peñarol empezó mejor, pero con más empuje que buen juego. Un remate de Lucas Viatri, otro de Brian Rodríguez y entreveros en el área bohemia fue lo más claro del conjunto aurinegro. 

Wanderers administró la ventaja y también generó situaciones ya que la visita dejó espacios en el fondo, sin embargo, respondió de buena forma Dawson y salvó su arco del tercero. 

Con este resultado Peñarol perdió los primeros puntos en lo que va del Apertura y también perdió la punta. Ahora el líder es Fénix con 13 puntos y los aurinegros tienen 12, mismo puntaje que Cerro Largo. Mientras que Wanderers suma 8 unidades. 

Por Wanderers jugaron Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales, Jonathan Barboza (77′ Bruno Veglio), Francisco Ginella, Christian Bravo, Diego Riolfo (62′ Ignacio González), Rodrigo Pastorini (82′ Gonzalo Barreto) y Nicolás Albarracín. Director técnico: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Lucas Couto, Javier Cabrera y Emiliano Coitiño.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Jesús Trindade (83′ Agustín Canobbio), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (58′ Gastón Rodríguez), Brian Rodríguez, Lucas Viatri y Gabriel Fernández (46′ Maximiliano Rodríguez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje