El regreso

Álvaro Gutierrez es el nuevo técnico de Nacional

Tras la salida de Domínguez, la directiva tricolor anunció la contratación de Gutiérrez. 

alvaro-gutierrez-se-va-arabia

El “Guti” tendrá una nueva etapa al frente de Nacional, en la anterior se consagró campeón en la temporada 2014/2015. 

Los malos resultados generaron el cese del contrato con Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico el domingo al mediodía, tras caer el sábado ante Danubio 2-0 por la quinta fecha del torneo Apertura. 

Nacional no ganó ningún partido en lo que va del torneo, empató tres, suma tres unidades y perdió dos encuentros. Por Copa Libertadores ganó los dos partidos que jugó, ante Zamora y Atlético Mineiro, ambos 1-0. La paciencia en los tricolores duró 80 días de trabajo del entrenador argentino. 

La directiva tricolor brindó una conferencia de prensa a las 18 horas de este domingo, en la que con el presidente José Decurnex a la cabeza anunciaron la contratación de Álvaro Gutiérrez. El DT de 50 años. 

Como antecedente, Gutiérrez dirigió a Nacional en 2014-2015. Asumió luego de una goleada clásica, de forma interina y en los partidos restantes (3) logró la clasificación del equipo para la Copa Libertadores. Al año siguiente fue ratificado al frente del cargo y después hizo la mejor campaña del bolso en un torneo, en el Apertura de 2015 obtuvo 42 puntos de 45 disputados. Al final del año se consagró Campeón Uruguayo y luego dejó el cargo. Posteriormente dirigió a Al Shabab de Arabia Saudita y a Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

En esta nueva etapa el DT trabajará junto a Mario Picún como asistente técnico y a los preparadores físicos Marcelo Giarruso y Gabriel Gutiérrez. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje