Maroñas

Danubio venció a Nacional 2-0 

Con doblete de Carlos Grossmüller el franjeado se impuso de local, mientras que los tricolores siguen sin ganar en el Apertura. 

 

D1zufRBWoAY1Kj5

Por la quinta fecha del torneo Apertura, Danubio ganó 2-0 en Jardines del Hipódromo con un buen planteo del entrenador Marcelo Méndez. 

El DT franjeado ganó la pulsada estratégica y se adaptó a los momentos del partido. Por momentos replegado, concentrados en la marca y atentos a salir jugando rápido con delanteros veloces. 

En tanto que Eduardo Domínguez sigue sin plasmar su idea de mantener su arco en cero y si bien, tras el partido declaró que tiene fuerzas y fe para revertir la situación, también remarcó a veces depende de terceros. Evidentemente la paciencia en el fútbol no va a la par de malos resultados. Cinco partidos, tres puntos, dos derrotas; para un equipo grande es un síntoma de preocupación. 

Por otra parte Danubio cumplió su objetivo de sumar de tres y cortar una racha negativa, no podía ganarle a Nacional en Jardines desde el 2016. 

A los 13´ Carlos Grossmüler abrió el tanteador con un tiro libre al borde del área. El remate del volante pasó por abajo de la barrera y se metió contra el palo derecho de Esteban Conde. 

En la primera mitad el fútbol de Nacional pasó por Gonzalo Castro y el que no tuvo una buena tarde fue Gonzalo Bergessio, al que tampoco le llegaron pelotas claras para definir. Santiago Rodríguez no mantuvo el rendimiento que mostró en otros partidos y Rodrigo Amaral también generó situaciones de gol. 

De todos modos a el bolso le faltó claridad a la hora de llegar al arco de Cristóforo, que respondió bien cuando la visita se acercó a su arco. 

En el complemento Nacional adelantó las líneas y con la incorporación de Sebastián Fernández tuvo más llegadas y dos tiros libres que estuvieron cerca del empate, primero Amaral y luego Angeleri; en ambos casos tapó bien Cristóforo. 

En los locales tuvo un buen partido el volante juvenil Thomás Chacón, a quien Rafa García le cometió una clara infracción en el área que el árbitro no consideró falta. 

Sobre el final, un ataque rápido en el que Santiago Mederos se llevó la pelota, dejó rivales por el camino y su remate dio en el palo, en el rebote hubo falta y ahí sí Andrés Cunha sancionó penal. Grossmüler se encargó de la ejecución y anotó el 2-0 definitivo. Tras el gol finalizó el partido. 

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo; Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera (80′ Santiago Mederos), Gonzalo Montes, Pablo Siles (77′ Emiliano Ghan), Thomás Chacón (84′ Patricio Gregorio); Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Briam Acosta, Santiago Paiva.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Agustín Sant’ Anna (73′ Kevin Ramírez), Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Gabriel Neves, Joaquín Arzura (46′ Rodrigo Amaral), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro (61′ Sebastián Fernández). Director Técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje