Tiene título

Diego Forlán se recibió de Director Técnico

El ex futbolista compartió una foto con su título de entrenador en as redes sociales. 

D1t9sJwWwAAfY4S

Diego Forlán, de 39 años, realizó el curso de Director Técnico en Argentina. En las últimas horas exhibió el diploma otorgado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Si bien el ex selección uruguaya nunca anunció su retiro del fútbol de forma oficial, aunque sí lo hizo de la selección, todo indica que ahora emprenderá un nuevo camino desde afuera de la línea de cal. El último partido que jugó de forma oficial fue el 13 de mayo, por el Kitchee de Hong Kong, que le ganó  con 2-0 al Yuen Long y se consagró campeón en la primera división de Japón. 

Semanas atrás,  Diego Forlán fue tentado para asumir la dirección técnica de Rampla Juniors tras la salida de Julio César Toresani. La respuesta de “Cachavacha” fue que no. Y los “picapiedras” contrataron a Rosario Martínez. 

Pero también sonó el nombre del “Pichichi” para asumir la dirección técnica de la selección uruguaya sub 20 tras la salida de Fabián Coito. Nunca hubo una confirmación oficial de ese rumor, pero lo cierto es que Diego Forlán aún no tenía el título de entrenador y tampoco experiencia como tal. 

En la vecina orilla hay 34 escuelas para Director Técnico regidas por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y avaladas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En Argentina, para entrar a una cancha como DT también sirven los títulos otorgados por el Instituto Superior de Deporte (Isde) y por el Instituo Superior de Eduación Física (Isef). 

El curso que realizó Forlán de la ATFA tiene una duración de dos años y la carga horaria es de cuatro horas, tres veces por semana. Sin embargo, según han denunciados medios argentinos, hubo casos excepcionales como el diploma que recibió Diego Armando Maradona. 

El título de director técnico que brinda la ATFA no es reconocido como de nivel terciario en la vecina orilla. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje