Maestro

“Buscamos aprovechar la fecha FIFA”

El cuerpo técnico de la selección uruguaya partió rumbo a China el viernes por la tarde y el entrenador Washington Tabárez habló con los medios y se refirió al torneo que afrontará en una semana. 

 

D1u_uFqWsAEjr2W

Uruguay ganó la China Cup el año pasado y fue invitado nuevamente a disputarla este año, donde defenderá el título. La Copa tiene un formato de cuadrangular donde se juegan dos partidos, el primero será el 22 de marzo y el otro el 25 de marzo. El viernes 22 los celestes enfrentarán a Uzbekistán y el siguiente partido dependerá del resultado, el ganador disputará la final y el perdedor por el tercer puesto. 

Justamente, sobre Uzbekistán Tabárez manifestó: «Hemos visto a los rivales. Uzbekistán, dirigido por Héctor Cúper, que tanto nos costó con Egipto en el Mundial, es un equipo que está muy organizado. Lo vimos contra Australia y Japón, pero por encima de los rivales, recién voy a tener a los 23 jugadores en la medianoche del 20. El 21 en la tarde será la primera vez juntos y el 22 jugamos. No es tan fácil esto. No jugamos en un campo ideal. Esos tres que llegan últimos tenemos que considerar si los vamos a usar”. 

En cuanto a la disputa del torneo, el DT agregó: «Como siempre buscamos aprovechar la fecha FIFA para reunirnos con los futbolistas, ver nuevas cosas, aumentar la información y la experiencia. Tiene una connotación importante porque es una copa bien organizada y muy importante para el fútbol chino y nosotros vamos a ir con la misma profesionalidad con la que jugamos en todos lados».

Sobre la convocatoria a Giovanni González, único jugador del medio local, dijo: «Nosotros siempre estamos pendientes de los jugadores. Cuando hay jugadores que se arriman al perfil que buscamos los citamos. Y cuando están en buen momento, que tiene mucho que ver con lo deportivo y con lo psicológico. Me hace sentir un poco más viejo dirigirlo después de haber dirigido a su padre, pero también es un orgullo. En aquél momento (cuando fue entrenador de Juan González en el Real Oviedo) Giovanni era un niño, muy rubio con el pelo por debajo del cuello. Está haciendo las cosas muy bien en Peñarol y es un jugador que merece la oportunidad de mostrarse en un plano internacional importante”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje