Peñarol

«La actitud del equipo fue notable»

El entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa tras el triunfo 4-0 ante San José de Oruro por Copa Libertadores y resaltó el esfuerzo de sus jugadores. 

D1qLo83XcAYcY1-

Los aurinegros ganador con comodidad por la segunda fecha del Grupo D, en el estadio Campeón del Siglo. Diego López dijo que se valora mucho el resultado, ya que el grupo está abierto. También reconoció que San José será otro equipo jugando en la altura, en Bolivia.

Peñarol venía de caer ante Liga de Quito en Ecuador, cosa que presionaba para obtener un triunfo, al respecto manifestó: “Sabíamos que teníamos que ganar. A veces es difícil manejar estos partidos donde solo tenés un resultado que te sirve y por ello hacer un gol de entrada fue muy bueno».

El “Memo” puso énfasis en la entrega de sus jugadores: «La actitud del equipo fue notable”. 

Sobre la amplia diferencia ante los bolivianos agregó: “Nos enfocamos en nosotros ya que estamos convencidos que lo que se hace a nivel local se puede hacer a nivel internacional”.

El DT fue consultado acerca del cambio de Lucas Viatri, ya que el argentino estaba en una buena noche, donde había anotado dos goles. Sobre la variante sentenció: “Viatri venia un poco molesto en su pierna derecha y decidimos cuidarlo al igual que al “Cebolla” (Rodríguez). Marcel (Novick) administra bien la pelota y es experiente por eso apostamos a su ingreso. El “Toro” (Fernández) tenía un problemita en el aductor, lo tratamos de preservar para no arriesgar”.

Sobre el grupo, López dijo: «Es un grupo que está abierto por todos lados. San José en Bolivia es otro equipo y vamos a tener dificultades nosotros y Liga para llevarnos puntos. Hay que seguir pasito a pasito, con la mentalidad y actitud que se afrontó este partido, que es clave”.

Gastón Rodríguez falló un tiro penal y consultado al DT al respecto, a lo que respondió: «Es como ese viejo dicho en el fútbol, lo erra quien lo patea”. 

A nivel local el próximo rival aurinegro será Wanderers, el fin de semana. López finalizó diciendo que “Es un rival complicado, que el año pasado nos hizo un gran partido. Juegan bien, tienen buenos futbolistas y no hay que descuidarse”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje