Libertadores

Peñarol goleó a San José de Oruro 4-0

Con doblete de Lucas Viatri, otro de Cristian Lema y el restante de Agustín Canobbio; los aurinegros se impusieron con claridad en el Campeón del Siglo.

D1qDNFHX0AA-VUG

Por la segunda fecha del Grupo D de Copa Libertadores, Peñarol ganó como local ante el conjunto boliviano, que demostró carencias en todos los sectores de la cancha. El arquero Carlos Lampe le tapó un tiro penal a Gastón Rodríguez, evitando el quinto gol. 

El partido comenzó con los locales atacando y a los 2´ abrieron el tanteador por intermedio de Lucas Viatri. Desborde por derecha de Giovanni González, centro, definición de aire del argentino, que ingresó por el corazón del área y anticipó al defensa. Peñarol 1-0. San José no reaccionó y el carbonero era el único equipo en la cancha. Control de pelotas y situaciones de gol. Mientras que el arquero debutante en Peñarol, Thiago Cardozo era un mero espectador. 

A los 23´ centro desde la izquierda, cabezazo de Cristian Lema y gol para el 2-0 parcial. Brian Rodríguez era el generador de juego en el equipo de Diego López y ya se veía que habrían más tantos en el Campeón del Siglo. 

A los 37´ fue el turno de Agustín Canobbio. Remate desde la izquierda, la pelota se desvió en un defensa y se metió en el palo izquierdo de Lampe. Se fueron al descanso 3-0. 

Ni bien comenzó e segundo tiempo, a los 49´, Lucas Viatri convirtió el 4-0 con un preciso remate desde afuera del área. Doblete del atacante argentino y goleada aurinegra. Aún faltaba bastante y los locales tuvieron más situaciones para aumentar la ventaja. A los 75´ el árbitro sancionó penal. Gastón Rodríguez ejecutó la pena y el arquero de San José tapó. En el rebote Marcel Novick remató y Lampe volvió a salvar su arco. 

Le sobro unos cuantos minutos al partido, que ya estaba resuelto desde el minuto 49. En los minutos finales Formiliano tuvo una molestia muscular y López ya había hecho todos los cambios. Mientras que al arquero de Peñarol le hicieron dos remates en todo el partido y respondió de buena forma. 

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (56′ Marcel Novick), Agustín Canobbio, Lucas Viatri (50′ Luis Acevedo) y Gabriel Fernández (61′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López.

Por San José de Oruro jugaron: Carlos Lampe; Didí Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mera, Jair Torrico, Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Iker Hernández (55′ Kevin Fernández), Carlos Saucedo (66′ Cristian Alessandrini) y Rodrigo Ramallo (46′ Edivaldo Rojas). Director técnico: William Ramallo.

Posiciones del Grupo D:

Flamengo 6 puntos, Peñarol 3, Liga de Quito 3, San José 0.

El próximo partido de Peñarol será contra Flamengo, el miércoles 3 de abril, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, a las 21.30 horas. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje